Una serie fotográfica que te hará amar las pecas

Fucsia.co, 18/1/2016

En medio del boom de la belleza real, el fotógrafo inglés Brook Elbank encontró su inspiración en las pecas. Estos son algunos de los retratos que te harán sentirte orgullosa de ellas.

Foto: Instagram @mrelbank - Foto:

Aunque muchos se esfuercen en ocultarlas por vergüenza, para el fotógrafo inglés Brook Elbank las pecas no son más que otra muestra de la diversidad y belleza del ser humano. Por eso, las pecas hacen parte del proyecto fotográfico #Freckles que Elbank emprendió en 2012 mientras residía en Sydney, cuando según le dijo a Buzzfeed, fotografió al hijo de un amigo suyo que tenía el rostro lleno de pecas y al regresar a Londres continuó buscando personas con esta característica para resaltar su belleza natural.

"Siempre me han gustado las pecas. Lo que me parece interesante de las personas que he tenido la suerte de fotografiar es que muchas han luchado con sus pecas desde su infancia y, o bien las han odiado, o han tenido que aprender a vivir con ellas”, agregó a ese medio.

El fotógrafo también contó su experiencia con una de las personas a las que fotografió en septiembre de 2015 para la serie y, cómo pasó casi cuatro horas con él después de hacer el retrato hablando de cómo se había sentido cuando era niño y el rechazo del que había sido víctima por su apariencia, “lo que realmente me impactó es que me di cuenta de que esta persona lucía increíble” dijo.

Mira también: 'The Nu Project: el desnudo de las mujeres reales'

La búsqueda de las personas la ha hecho mediante una convocatoria pública, en sus redes sociales constantemente invita a que las personas que tengan pecas o conozcan a alguien con ellas escriban a su correo. La exposición será lanzada en 2017, pero mientras tanto estos son algunos de los retratos: