Belleza

Consejos para depilarse el bikini

Alejandra Martinez, 21/11/2016

Se acerca a pasos agigantados la época del año en la que el bikini es protagonista y es mejor tener una que otra cosa clara para no ir a cometer un desacierto a la hora de depilarse.

Imagen_ 123rf - Foto:

El momento de la depilación en casa debe ser hecho con bastante cuidado y paciencia. Muchas de las técnicas que conocemos de depilación pueden ocasionar enrojecimientos, ardor y quemaduras en nuestra zona íntima. Por esta razón debes hoy te queremos dar 5 consejos súper útiles para que tengas en cuenta en el momento de depilarse la zona del bikini.

Siempre estrena

Es diferente depilarse las piernas pues en ese caso no hay problema de reusar tu cuchilla del día a día, pero si vas a entrar en la zona del bikini lo mejor es estrenar cuchilla. La piel en esta zona es extremadamente sensible por lo que una cuchilla con filo usado puede ocasionar fácilmente cortadas e irritación.

 

No uses jabón

El propósito del jabón debe ser exclusivo para lavar y limpiar el cuerpo, nunca para la depilación. Opta por geles especializados y aloe vera.

 

Ayúdate con agua

El mejor momento para la depilación de la zona del bikini es en la ducha, el vapor ayudará a abrir los poros y el agua hará que sea más suave la cuchilla contra tu piel.

 

Calcula

Si la razón por la que te estás depilando es principalmente porque debes ponerte un bikini, te recomendamos ponértelo antes de rasurarte y calcular las partes necesarias que necesitan depilación. De esta manera no gastas tiempo en zonas que no son necesarias.

 

Espera un rato antes de hidratar.

A muchas mujeres les gusta ponerse crema en la piel justo después de rasurarse. Deja que la piel respire su aire natural, de esta manera evitarás ardor y reacciones no deseadas. Luego de unos minutos si puedes aplicarte tu tipo de crema humectante.