COMENTARIOS

6 tratamientos de belleza para hacer en Semana Santa

Fucsia.co

6 tratamientos de belleza para hacer en Semana Santa Imagen: Ingimage.

Aprovecha estos días de descanso para consentirte con estas recetas.

¿No tienes plan para Semana Santa? Una buena opción para estos días es dedicarte a ti misma y probar estos tratamientos caseros que te ayudarán a estar más linda.

Mira también: ‘7 tutoriales para hacer tus propios productos de belleza‘. 

1. Para pies suaves y sin resequedad

Primero exfolia con una mezcla de media taza de azúcar y un cuarto de taza de limón. Masajea tus pies en movimientos circulares con esta mezcla, luego espera 15 minutos y retírala con agua tibia.

Para lograr aún más suavidad en tus pies, haz una mezcla con partes iguales de yogurt natural y aguacate y aplícala en tus pies. Cúbrelos con una bolsa plástica y espera 20 minutos. Retira la mezcla con agua. Ambos ingredientes tienen elementos hidratantes que suavizarán tu piel. 

Termina el tratamiento aplicando una buena cantidad de crema humectante antes de dormir y cubriendo tus pies con medias.

Mira también: ‘5 tratamientos de belleza con cerveza‘. 

2. Para manos hidratadas

Mezcla el zumo de una naranja con una cucharada de miel y aplícalo en tus manos. Espera 15 minutos, retira con agua tibia y sella con crema humectante.

Mira también: ‘ 7 trucos de belleza con miel de abeja‘. 

3. Para rostro

Si tu piel es seca

Licúa ½ aguacate maduro, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla en cara y cuello y déjala actuar por 20 minutos. Retira con agua. El aguacate, por su alto contenido de vitamina E, humectará tu piel. 

Si tu piel es mixta

Tritura ½ pepino y añade dos cucharadas de yogur natural. Mezcla hasta lograr un resultado homogéneo. Aplica en tu rostro, espera 20 minutos y retira con agua tibia. El pepino tiene propiedades astringentes, así que es propicio para eliminar la grasa en ciertas zonas del rostro. 

Si tu piel es grasa

Une avena en polvo con 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de miel hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica en rostro y cuello y retira con agua tibia. La avena ayuda a eliminar la grasa de la piel y a limpiar los poros. 

via GIPHY

4. Para reparar pelo maltratado

Mezcla tres cucharadas de aloe vera con tres de glicerina y una cucharada de aguacate triturado. Aplica en tu pelo (especialmente en las puntas) espera 20 minutos y retira con agua tibia. Por su alto contenido de ácidos grasos, el aguacate recuperará los nutrientes perdidos en tu pelo. 

5. Para exfoliar el cuerpo

Mezcla cuatro cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva y (si quieres) unas 15 gotas de tu aceite esencial favorito. Aplícalo en tu cuerpo y retira con agua tibia. 

6. Para eliminar las ojeras 

Aplica gel de aloe vera en la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Por sus propiedades desinflamatorias, el aloe le dará a tus ojos el descanso que necesitan. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.