Los secretos de hombres atractivos

Fucsia.co, 1/7/2014

Ellos crecen sin prestar mucha atención al cuidado de su piel, del pelo y el peso. Pareciera que la estética es cosa de mujeres, pues si llegan a atender su imagen, se les llama metrosexuales. Pero todo cambia, los hombres necesitan y merecen cuidado.

Foto: Ingimages - Foto:

Decir que la estética solo tiene que ver con las mujeres  corresponde a una ideología machista, que ve mal si ellos se hacen tratamientos o se aplican una sencilla crema. Muchos acuden a los especialistas en completa reserva, mientras otros tantos no ven afectada su masculinidad por hacerse una mascarilla.

Lee también: 'Cómo sería si los hombres se maquillaran'


Fucsia.co habló con tres expertos que nos explicaron las necesidades más frecuentes que exigen hoy los hombres y los tratamientos que existen para ello.

Una piel limpia y sana

Según el dermatólogo, John Harvey Gaviria, la piel del hombre merece un cuidado especial, pues la influencia de las hormonas hace que las glándulas sebáceas sean más activas, por eso, su piel y el pelo suelen ser más grasosos que el de las mujeres. Estos son otros aspectos que el especialista resalta:

* Los hombres tienen la piel más gruesa, por eso se notan más los surcos de las arrugas. De ahí la importancia de humectarla, hidratarla y usar cremas antiarrugas de manera temprana.

* Ellos consultan menos que las mujeres. Entonces no se sabe con exactitud si tienen menos problemas de piel, o no buscan una solución.

* Hoy día, la competitividad laboral los llevar a querer tener un mejor aspecto, saludable, que refleje el cuidado y la atención personal.

Lee también: 'Campaña de hombres 'reales' en ropa interior'

* Muchos tienen productos de belleza, porque son las parejas quienes los compran. Ellos, además, no son constantes, pues cuando ven resultados, dejan de usar los productos. No tienen rutinas de cuidado de la piel.

* Los problemas que más los aquejan son: en la adolescencia, el acné. En los mayores de 30, las cicatrices derivadas de no tratarse el acné correctamente; así como la caspa crónica. La mayoría sufre de poros dilatados y quisieran ver más tersa la piel.

* Entre los 30 y 40 años también empiezan a preocuparse por los signos de envejecimiento, como las ojeras, surcos entre nariz y boca y la calvicie, que se convierte en perturbador de la vida masculina.

* La calvicie prematura puede prevenirse. Existen tratamientos que, mientras se usen, ayudan a controlar la caída del pelo. Dice el dr. Gaviria que quien es calvo hoy día es porque quiere.

* Actualmente existen champús y soluciones para la calvicie que son potentes antioxidantes investigados en Colombia, gracias a la rica producción natural de nuestro país.

* Los tratamientos para la calvicie en la actualidad van desde moléculas antioxidantes en champú, acondicionador, cera para peinar o implantes en los folículos. Pero lo ideal es acudir al dermatólogo para que sea él quien dicte el tratamiento de acuerdo con las condiciones específicas del paciente.

Lee también: ' El precio de ser hombres'


Al quirófano

El cirujano plástico Boris Henríquez
dice que muchas son las mujeres que llevan a su pareja al consultorio para impulsarlo a que se realice un retoque. Sin embargo, solo si el paciente está convencido, el cirujano entra a hacer el procedimiento.

* En los pacientes hombres, más que operarse para bajar de peso, la mayoría acude porque quiere tener un rostro menos agotado, con más juventud y vitalidad.

* Las rinoplastias son las cirugías faciales que se realizan con mayor frecuencia. Se perfilan el grosor o disminuyen el tamaño.

* En los párpados buscan quitar los pliegues o las bolsas.

* Después de dietas o cirugía bariátrica, o solo por la necesidad de bajar de peso, los hombres buscan una lipoescultura de alta definición que mejora su figura.

* La mayoría de los pacientes son hombres que comienzan sus carreras o ya consolidada, quieren lucir bien para dar imagen de éxito, un look fresco y revitalizado.

* Algunos quieren dejar atrás los rollitos de la cintura y ponerse camisas o camisetas que marquen la figura, y que les permita verse más elegantes.

* Actualmente se trabaja en la reestructuración facial, que implica hacer procedimientos como disminuir las ojeras, o aumentar los pómulos, esculpir el mentón. “Aplicamos más iluminación al rostro con rellenos que le dan una mejor imagen”, dice el doctor Henríquez.

* Fundamental no dejarse aplicar inyectables permanentes, porque no existe seguridad de la forma como el cuerpo va a reaccionar. No dejárselos aplicar por personas que no sean médicos cirujanos, dermatólogos o médicos especialistas en estética. Nada de spa ni cosmetología y, aunque sea un médico, si no tiene esa especialización, no puede hacer el procedimiento.

Adiós al sobrepeso

La cirujana estética María Paula Bermúdez asegura que las mujeres son más constantes a la hora de realizarse un tratamiento para bajar de peso, porque a los hombres les cuesta dejar dos horas de trabajo para someterse a un tratamiento.

Estas son sus apreciaciones en cuanto a los tratamientos para disminuir tallas en ellos:

* Los hombres tienen más músculos y están diseñados genéticamente para tener menos grasa que las mujeres, por eso pueden consumir más calorías sin engordar. Los hombres suelen hacer más depósitos de grasa en el abdomen y las zonas laterales, como los brazos y la cintura.

* Los hombres pueden mantenerse en forma si cambian su estilo de vida. Todos los tratamientos para bajar de peso incluyen mejores hábitos alimentarios y ejercicio.

* Los tratamientos estéticos que más usan ellos hoy son electroestimulación muscular, o ultrasonido cavitacional para reducir la grasa localizada que va combinado con radiofrecuencia.

Lee también: '10 consecuencias de las malas dietas'