Los sí y los no del rejuvenecimiento facial

Fucsia.co, 30/8/2015

La obsesión por una piel más joven ha sido el eterno karma de las mujeres. ¿Cómo calcular que un pequeño retoque no se convierta en un error irremediable? Te damos algunos tips.

Los tratamientos rejuvenecedores han hecho estragos en más de una mortal –y en las famosas también-. (Lea también Mi primera vez con la toxina botulínica)

Son muchas las ofertas en procedimientos faciales que a diario vemos en diferentes formatos, algunas buenas, otras, no tanto; pero ¿cómo saberlo? ¿cuáles son las consideraciones que se debe tener? ¿A qué edad debo hacerlo? Fucsia.co consultó con el cirujano Hugo Balaguera, quien nos dio una guía de procedimientos estéticos y quirúrgicos que con seguridad puedes hacerte y otros que definitivamente no. (Lea también Base, corrector y polvos para un maquillaje perfecto)

"El primer consejo que les puedo dar es no olvidar que la medicina estética y la cirugía plástica ante todo, son medicina y, por lo tanto, debe ser ejercida por médicos profesionales y especializados en casa área".  


Con mayor frecuencia, los hombres utilizan técnicas de rejuvenecimiento facial. Foto: Ingimage


- Los NO - 

1. NO A LOS BIOPOLÍMEROS: aunque parezca un tema superado, debemos tener en cuenta que los van a seguir ofreciendo pero con otros nombres: (células expansivas, colágeno, ácido hialurónico, etc.) Siempre que se utilicen rellenos, deben cerciorarse de la marca, registros y fecha de vencimiento.

2. NO A LOS HILOS "RUSOS":  es el procedimiento en el que bajo anestesia local se introducen unos dispositivos en espina de pescado para lifting facial, con resultados inconsistentes y en muchas ocasiones con graves secuelas.

3. NO AL MAQUILLAJE PERMANENTE (Tatuado): sobra la explicación. No sólo pueden dañar la piel, sino que estéticamente no se ven bien. 

4. NO A LAS CREMAS "MILAGROSAS": Ni a tratamientos tópicos ofrecidos en televisión en donde “cremas milagrosas” sirven para todo (cicatrices, estrías, hidratar, rejuvenecer, despigmentar). De lo bueno, no dan tanto. (Lea también Los 5 errores más comunes en el cuidado de la piel)

5. NO A LOS TRATAMIENTOS: invasivos hechos en estéticas o peluquerías. Si no es el sitio, mucho menos el personal para hacerlo.

- Los SÍ- 

1. Sí a las cirugías faciales realizadas por expertos. Siguen y seguirán siendo la mejor solución al envejecimiento facial.

2. Sí al láser dermatológico en el tratamiento para cicatrices, manchas, vasitos y en resurfacing.

3.
 Sí a la terapia Ultherapy, el más efectivo de los dispositivos de rejuvenecimiento facial No quirúrgico hasta ahora creado.

4. 
Sí a la terapia Thermage, cuando es usado de la forma correcta, es decir, utilizar muchos más pulsos para que se vean los resultados.

5. Sí a los rellenos con ácido hialurónico. Existen en el mercado cientos de marcas de calidad. Cada zona y cada plano de la cara debe ser infiltrado con una referencia especial.

6.
 Sí al plasma rico en plaquetas, un tratamiento natural que debe realizarse con toda la bioseguridad y en un protocolo estructurado por varias sesiones.

7. Sí a los tratamientos dermatológicos en el cuidado de la piel de la cara. Los tratamientos tópicos continúan siendo por mucho los que con mayor frecuencia  se realizan las mujeres en el mundo.


Foto: Ingimage


8. Sí a la terapia galvánica en el mantenimiento de la hidratación de la cara. Aunque sus auspiciantes son más pretenciosos.

9. Sí a la toxina botulínica, que obviamente en manos expertas dan resultados consistentes. No existe otro tipo de tratamiento que consiga atenuar mejor las líneas de expresión.

Para mayor información visita www.hugobalaguera.com