Tyra Banks sin maquillaje: natural, real y bella

Fucsia.co, 18/6/2015

Su exótica belleza la convirtió en una de las modelos más demandadas por la industria de la moda, un puesto que todavía mantiene. Ahora, con 41 años, Tyra Banks se muestra sin maquillaje, sin retoques ni glamour.

Foto: Facebook - Foto:

Tyra Banks fue una de las modelos más reconocidas y demandadas por las grandes firmas de moda y cosméticos en la década de los 90. A sus 41 años sigue siendo un referente de la historia del modelaje gracias a una carrera meteórica en la industria, que la llevó a ser uno de los primeros ángeles de Victoria’s Secret y a convertirse en la primera mujer afroamericana en ser la portada de la revista Sports Illustrated.

En la actualidad, es una de las modelos con mayor poder mediático en Estados Unidos por su proyección como productora y presentadora de éxito de los programas de televisión America's Next Top Model y The Tyra Banks Show.

Por si su extenso curriculum no fuera suficiente, ahora se he erigido como la nueva abanderada de la belleza real, de la aceptación del propio cuerpo y de la libertad de la mujer a mostrarse tal y como es. Tanto si elige aplicarse maquillaje, como si no

Banks ha querido mostrar al mundo su "verdadero yo", como ella misma lo ha denominado, publicando una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que se la ve sin un ápice de maquillaje. Sin maquillaje, glamour, retoques digitales… Nada.

Junto al selfie, el siguiente texto:

"¿Sabes cuántas personas dicen #nofilter, pero uno sabe que han empleado filtros en sus fotos? ¿O tal vez hay un poco de retoque pero salen ahí acostados diciendo que la foto es cruda y real? Bueno, esta mañana he decidido darles un poco de mi verdadero yo. ¡Quería suavizar mis terribles ojeras! Pero me he dicho, "No, Ty, enséñales tu verdadero tú". Así que aquí estoy. Cruda. Y ahí están ustedes…mirándome, estudiando esta foto. […] Ustedes merecen ver a mi yo real, mi verdadero yo real".




Con más de dos millones de seguidores en esta red social, la modelo consiguió en pocos minutos más de 100 mil 'Me gusta' y otros tantos mensajes de apoyo.

Luego, Banks compartió con sus partidarios otra instantánea suya besando un espejo. Esta vez maquilladísima y muy glamurosa. El objetivo de la modelo, según escribió en esa segunda fotografía, fue poner de manifiesto la capacidad que tiene el maquillaje para transformar el aspecto de alguien, y alentar a las mujeres a no sentirse abochornadas por aplicárselo si lo que quieren es verse más favorecedoras. 'Lee también ¿Y qué si las mujeres nos queremos maquillar?'

"Ayer, me levanté y quise mostrarles la yo que merecían ver. Hoy sigo siendo real. ¿Por qué? Porque todo el mundo sabe que no voy por ahí viéndome como la foto que les mostré ayer. Casi todos los días, me maquillo y disimulo las ojeras que ayer quería esconder. La cara pintada que hoy vez es también mi verdadero yo […]. Y es real porque admito que necesito ponerme productos en la cara para verme como una supermodelo. Ojala me levantara así todas las mañana, viéndome impresionante, pero esa no soy yo, y no estoy avergonzada de admitirlo. Ninguna de nosotras debería estarlo”.



No es la primera vez que Tyra Banks aboga por el reconocimiento de la belleza individual y el amor propio. En 2006, utilizó su programa The Tyra Show como plataforma para señalar la presión de la que son víctimas las mujeres por verse perfectas. Lo hizo después de que varios medios de comunicación sensacionalistas criticaran su presunto aumento de peso. 



"Si tuviese mala autoestima, probablemente estaría matándome de hambre en estos momentos. Eso es lo que les sucede a miles de mujeres. Por eso, a todas aquellas personas que nos han hecho sentir mal por cómo luce nuestro cuerpo, les digo: ¡Besen mi trasero gordo!", indicó durante la retransmisión del programa.

Como ella, otras famosas acapararon en su momento toda la atención de las redes sociales por mostrarse sin tanto retoque digital o maquillaje. Aunque no todas por iniciativa propia, sino por filtraciones de imágenes, como le ocurrió a Cindy Crawford, Madona o Beyoncé.