Pelo

Un twist a las mechas californianas

RevistaFucsia.com, 20/1/2013

Las mechas californianas han estado en furor desde hace un buen tiempo. Atrévete a probar este estilo joven y espontáneo.

Fotos: Showbiz - Foto:

Desde hace mucho un estilo de pelo no era tan famoso como las mechas californianas. No se sabe exactamente de dónde salieron ni quién las inventó; pero este look ha enamorado a mujeres de todo el mundo, modelos y famosas como Drew Barrymore, Alexa Chung y Rachel Bilson.

Se trata de aclarar las puntas del pelo cuantos tonos se quiera con decolorante, tratando de copiar el efecto de las surfistas californianas, que consiguen naturalmente gracias a la permanete exposición al sol. Además de verse muy bien con el pelo ondulado, recogidos, colas de caballo y trenzas; este efecto hará que te veas  más joven, dándole luz a la cara.

Es perfecto para las que no tienen tiempo de mantenerse sin efecto raíces, pero están cansadas del mismo estilo aburrido y sin color. Puede hacerse en una peluquería o en casa, teniendo mucho cuidado de no quemar el pelo con productos demasiado agresivos y siempre teniendo a mano un tratamiento restaurador.

Ten en cuenta que el degradado debe ser lo más natural posible, y unas mechas perfectas no permiten que se note la división entre colores con rayas o divisiones bruscas.
Ahora, si ya eres abanderada de este estilo y quieres darle un divertido twist, puedes optar por dos opciones que son vigentes y atrevidas:

Mechas invertidas:

Las mechas invertidas se basan en la idea de tener un color más claro en las raíces y difuminarlo hacia uno o dos tonos más oscuros de medios a puntas. Es perfecto para mujeres con una base clara, rubia o castaña clara. Si tienes una base oscura mejor evalúa otras opciones.

Mechas con color:

Este estilo es perfecto para las que no temen jugar con su pelo, y están dispuestas a llevarse todas las miradas. Si eres tímida, abstente. Aprovechando que el pelo está previamente decolorado, puedes escoger pintar las puntas de algún color específico; los más famosos son rojo, rosado, azul o morado. O si te sientes más atrevida puedes mezclar colores para crear un efecto bicolor o arcoíris. Para este truco busca tinturas semipermanentes, existen algunas que se van cayendo con las lavadas, y a las dos semanas no tendrás rastro.