Mira esto si alguna vez te dijeron 'No lo uses'

Fucsia.co, 20/1/2016

No importa tu talla, forma o tamaño, si te gusta: póntelo. Ese es el mensaje de la campaña de Smart Glamour para que las mujeres se liberen de frases como, 'no te queda bien' o 'no te lo pongas'.

Foto: Mallorie Dunn / Smart Glamour - Foto:

Si alguna vez te han dicho cosas como ‘estas demasiado gorda para usar eso’, ‘esto no le queda bien a tu cuerpo’, ‘a tu edad ya no deberías ponerte esas cosas’ o simplemente ‘no lo uses’, te sentirás identificada con la última campaña de la marca estadounidense Smart Glamour que busca resignificar la palabra ‘flattering’ (atractiva, halagada).

#ImFlattered fue el hashtag elegido por Mallorie Dunn, creadora de la campaña, para demostrar que la única persona que puede decidir cuándo o no te sientes halagada o atractiva, eres tú. “Las palabras son muy poderosas – e infortunadamente, son las palabras negativas de los demás las que se quedan con nosotros”, expresa Dunn en su blog.

La bloguera invitó a mujeres de diferentes tallas y edades que han cargado con este tipo de estigmas a que contaran su historia y mostrarán orgullosas un letrero con la frase #ImFlattered. ¿Por qué pensamos que la apariencia de los otros nos incumbe? ¿Quiénes nos creemos –juzgando, comentando, ‘aconsejando’ sobre qué cuan ‘atractivo/halagador’ en alguien? Tal vez – a menos que te lo pregunten, es mejor guardar los comentarios sobre los cuerpos de los demás para ti”, agrega Dunn.

El objetivo de la campaña es empoderar a las mujeres de sus cuerpos para que no se sientan avergonzadas y recordarles que nunca son demasiado altas, bajas, gordas, flacas, viejas o jóvenes para usar algo con lo que se sienten cómodas y hermosas.

Estas son algunas de las historias:

"Solo deberías mostrar el estomago cuando tienes el cuerpo para eso". 

Foto: Facebook / Smart Glamour

"Perdona por decirte esto, pero no crees que eso es un poco ajustado y corto para una mujer de tu edad".

Foto: Facebook / Smart Glamour

"Las chicas grandes no deberían usar estampados".

Foto: Facebook / Smart Glamour

"Tus hombros son demasiado anchos para usar ‘halter tops‘".

Foto: Facebook / Smart Glamour

Mira más sobre la campaña en su página de Facebook y cuéntamos que otras frases sobre tu aspecto has escuchado.