COMENTARIOS

Nace un vestido de baño para los días de tu periodo

Fucsia.co

Nace un vestido de baño para los días de tu periodo Imagen: Panty Prop.

Panty Prop es un vestido de baño diseñado especialmente para los días de tu menstruación. ¿Cómo funciona?

Si cuando vas a la playa o a la piscina y tienes tu periodo te preocupa mancharte (o peor aún, ni siquiera te atreves a entrar al agua), este vestido de baño de la marca Panty Prop podría ser justo lo que necesitas.

Mira también: ¿Adiós a las toallas y los tampones?‘

Este vestido de baño cuenta con un forro absorbente especial en el que podrás poner una toalla higiénica. Sí, se mojará, pero te brindará una protección extra para esos días. No es un reemplazo de las toallas ni de los tampones, sino un complemento para ellas. 

Imagen: PantyProp. 

Crystal Etienne, CEO y creadora de esta marca, realizó una investigación y concluyó que muchas mujeres no se sienten cómodas introduciendo objetos en sus cuerpos, como tampones. Otras, simplemente no pueden hacerlo, debido a condiciones médicas como fibroides o quistes uterinos.

“¿Y si las personas que usan pañales para adultos tienen algún accidente? ¿Por qué no tienen opciones reales?”, se pregunta Crystal en la página web de Panty Prop.

La marca, creada en 2015, ya había lanzado varios modelos de ropa interior con este mecanismo, pero solo hasta ahora lanzó una versión para nadar, disponible en negro, con estampado floral y a un costo de 34 dólares.

Panty Prop se une a marcas como Thinxs y DearKates (fabricantes de panties que absorben el flujo menstrual) para ofrecer alternativas distintas a las mujeres en los días de su periodo. De acuerdo con cifras de Thinxs, un 80 por ciento de las mujeres se ha manchado alguna vez a causa de su menstruación, razón por la que deshecha hasta 5 piezas de ropa interior cada año. 

Igualmente, cada vez más mujeres se animan a probar la copa menstrual, al ser una alternativa más ecológica y duradera.

Mira también: ‘Llega la copa menstrual inteligente que analiza tu periodo‘.  

Dado que a lo largo de nuestra vida usaremos más de 17 mil toallas y tampones y la menstruación nos acompaña durante varias décadas, bien valdría la pena probar todas las alternativas que podamos para hacer de este proceso natural algo mucho más llevadero. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.