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¿Los ángeles de Victoria’s Secret en 'plus size'?

Fucsia.co

¿Los ángeles de Victoria’s Secret en 'plus size'? Foto: Victoria's Secret

Victoria's Secret estaría planeando una línea de lencería para mujeres de talla grande y la contratación de modelos plus size para su séquito de ángeles. Un cambio que lograría que la marca, máximo símbolo del cuerpo perfecto, entre en la tendencia de mujeres reales.

El mundo de la moda sigue siendo un lugar frívolo, pero paradójicamente uno que también reclama cada vez con más fuerza una belleza REAL. Las 'mujeres reales' es un concepto bastante explotado desde hace varios años, y bien sea una moda pasajera o una revolución que llegó para quedarse,  ha logrado calar profundo en la hasta ahora indestructible industria de la moda.

Los maquillajes en tonos nude, la tendencia 'carilavada', e incluso la revolución 'curvy' son algunos de esos fenómenos virales que han logrado dar un giro en la búsqueda quizás no de la naturalidad, pero sí de la diferencia. De la diferencia de cuerpos, pelo, necesidades, gustos que tienen las personas, y especialmente las mujeres. (Lea también Tess Holiday, la primer modelo profesional en talla extra large)

Pues la marca de lencería, objeto de todos los deseos, pero también una gran culpable de la preservación del modelo "de cuerpo perfecto", parece estar decidida a dar un salta hacia la belleza real. Victoria’s Secret, un símbolo de feminidad y lujo estaría pensando una línea de lencería para talles grandes y además, tener dentro de su apetecible séquito de ‘ángeles’, modelos plus size.

Después de su polémica y ridícula campaña 'The perfect "Body"' (El "cuerpo" perfecto en español), en el que se presentaba a una serie de modelos con cuerpos 90-60-90 mostrando la nueva colección de la marca. (Lea también La belleza americana en todas las formas y tamaños)


Una de las respuestas a la campaña 'The perfect Body' de Victoria's Secret. Foto: Twitter

El escándalo no se hizo esperar y los usuarios encontraron en las redes sociales la plataforma perfecta para rebelarse contra una marca acusada en muchas ocasiones de delimitar el prototipo de mujer y de crear un modelo lejano al de su consumidora promedio.

Bien sea por reivindicación, por borrar la mala imagen, por altruismo, por estar a la moda o simplemente por vender más, todo indica que la marca estaría lista para dar esta salto. En días pasados, algunas nuevas integrantes del grupo de ángeles realizaron una sesión en Nueva York y hablaron sobre el tema.

"Creo que todo el mundo está más abierto a las modelos de tallas grandes y estoy segura que en algún momento estarán listos para ello"
, dijo la modelo polaca Jac Mónica Jagaciak al diario Daily Mail.

"Si estos tipos (los de Victoria’s Secret) están realmente interesados en ello y me están escuchando, que me llamen", aseguró por su parte, la modelo plus size Ashley Graham en sus redes sociales. (Lea también "No somos ángeles", el grito de las mujeres reales)


Tess Holiday fue la primera modelo profesional en talla XL. Firmó contrato hace unos meses con una agencia de modelos. Foto: Instagram


-No es novedad-

Victoria’s Secret llegaría tarde a la pluralidad de los cuerpos en la industria. Otras marcas desde hace rato le apuestan a mujeres más reales y han incluido dentro del grupo de representantes, modelos de tallaje variado.

Ralph Lauren, MANGO, Calvin Klein, y la marca de lencería Lane Bryant –que hizo una de las campañas más exitosas llamada "I’m no angel" (No soy un ángel) en contraposición con Victoria’s Secret-, son algunas de las marcas que se han embarcado, de a poco, en la tendencia de belleza real.

Así como los años 90 fue la apología a la delgadez, este segundo decenio del 2000 parece ser una ventana no sólo para que la moda se reinvente, sino para abogar por niñas, jóvenes y mujeres más seguras de sus cuerpos y sin estándares de belleza que claramente no todas pueden ni quieren cumplir.


Myla Dalbesio para la campaña de Calvin Klein. Foto: Twitter

Qué una marca como Victoria’s Secret, que siempre ha sido un símbolo de un tipo de segregación se una a esta campaña, lograría que las mujeres reales se pongan las famosas alas blancas para comprender que la belleza va más allá de su físico.



  La marca de lencería Lane Bryant hizo una de las campañas de mujeres reales más exitosas. Foto: Lane Bryant.com

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