COMENTARIOS

¿Qué ocurre si una mujer sale con un gran escote a la calle?

Fucsia.co

¿Qué ocurre si una mujer sale con un gran escote a la calle? Foto: Nestle

Quizá la respuesta es más que obvia. Ahora, además de obvia, ha quedado demostrado gracias a este vídeo que forma parte de la campaña publicitaria de una conocida firma de alimentación para concienciar sobre el cáncer de mama.

Que el escote de una mujer es centro de todo tipo de miradas es algobien sabido. Ahora, una marca de alimentos lo pone de manifiesto en suúltimo comercial que tiene el objetivo de promover que las mujeres se revisen los senos periódicamente ellas mismas para detectar a tiempo un posible caso de cáncer de mama.

En el vídeo, una mujer recorre la ciudad de Londres contabilizando,gracias a una cámara oculta, el número de miradas furtivas que recibe su escote, tanto de ellas, como de ellos. Desde su difusión hace menos de una semana a través de Youtube, el comercial ya ha sido visto por más de cinco millones de personas, haciendo de él una cuestión viral.


Diferentes estudios avalan la teoría de que esta parte de la anatomía femenina es la que más atención recibe. En el libro The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction, los expertos en neurociencia Larry Young y Brain Alexander indagan sobre las razones emocionales, biológicas y culturales de esta fijación con los pechos femeninos.

Una de las razones que aportan se sustenta es el contacto precoz con la oxitocina, una hormona que se libera durante la lactancia y que promueve un fuerte vínculo entre madre y recién nacido desde su nacimiento. Posteriormente, este neuropéptido interviene deforma activa en la excitación sexual y de los orgasmos durante el actosexual.

Otras investigaciones han comprobado que para las mujeres, los pechos también son una zona importante de su anatomía y sobre la que exigen atención. Eso sí, durante el acto sexual o en un contexto de intimidad con su pareja. Roy Levin y Cindy Mestos, de las universidades estadounidenses de Sheffield y la de Texas, respectivamente, concluyeron, tras unestudio realizado sobre 153 mujeres, que el 80% demandan que sus senos sean estimulados pues incrementa su excitación. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.