"Si pudiese retocar mi cuerpo en la vida real, ¿sería entonces más feliz?"

Fucsia.co, 23/4/2015

El matoneo del que son víctimas muchas personas respecto a su apariencia provoca un constante cuestionamiento de su propio yo. Eso es lo que crítica la instructura fitnes Cassie Ho con un video en el que reflexiona hasta dónde permitimos que las críticas minen nuestra autoestima.

Foto: Youtube - Foto:

Se llama Cassie Ho, y es una de las instructoras fitnes más afamadas de Internet. Sus videoblogs sobre Pilates, entrenamiento y cuidado del cuerpo suman miles de visitas cada vez que son difundidos en la red. 

Su perfil público le ha reportado numerosas alegrías y reconocimiento. Entre ellos, una mención en Wikipedia, donde cuenta con un perfil biográfico propio, o haber recibido el premio Shorty Awards, que anualmente reconoce a las personas con más iniciativa para crear contenido en el universo de Internet.


Cassie Ho, a la que algunos usuarios tachan de "demasiado gordo para dar consejos de fitnes". Foto: Instagram

Sin embargo, como persona pública, también ha sido víctima del matoneo de los usuarios. En protesta a las críticas recibidas, especialmente las dirigidas en contra de su apariencia física, tachada por algunos internautas de “demasiado gorda”, la joven estadounidense de 28 años ha publicado un video que ella misma protagoniza bajo el título ‘The “perfecto” body’, el cuerpo “perfecto”, en español.

“¿Cuándo te miras al espejo estás contenta con lo que ves? […] Resulta difícil estar satisfecho con tu cuerpo cuando el resto de personas te inquieren constantemente sobre la pertinencia de sus dimensiones. Que si estás gorda, que si necesitas bajar de peso, que si necesitas ganarlo… De verdad, ¿qué quiere la gente? […] Todo esto hace daño”. Con esta reflexión difundida en su página web, la instructora explica los motivos que la incitaron a crear este vídeo.



En él se ve como Ho retoca su cuerpo de forma ficticia y en tiempo real según las preferencias de esos usuarios, poniendo en práctica el matoneo, la han convertido en la diana de sus críticas.

“En este video, experimentarás lo que se siente al ser el destinatario de un bombardeo continuo de negatividad. Lo que se siente cuando tu autoestima está por el suelo. Leerás comentarios que me han enviado personas reales. Me verás cuestionando mi propia apariencia”. Y efectivamente. La brillante interpretación de Ho permite al espectador cuestionarse hasta qué punto los comentarios hirientes del resto de sociedad  nos hacen replantearnos nuestro propio yo y minan nuestra autoestima.

“¿Qué pasaría si cambio? Si tuviera una cadera más pequeña o una cola más grande, ¿estaría todo el mundo contento entonces? ¿Qué pasaría si viviese en un mundo en el que pudiese retocar mi cuerpo verdaderamente? ¿Sería entonces más feliz?”

Te dejamos la reflexión para que la analices…