COMENTARIOS

El “pokemon Go” de la belleza

Alejandra Martinez

El “pokemon Go” de la belleza Imágen: Pinterest

La realidad aumentada aplicada a la cosmética tiene como resultado un fenómeno de la belleza mundial.

Miles de millones de dólares facturó la industria de la belleza en el 2015  gracias a las compras compulsivas de las millenials.  La tecnología y las redes sociales han estado creciendo como herramienta esencial para las mujeres, en donde marcas y magazines  de moda las aconsejan.

El poder ver diferentes opciones de marcas y productos hace de la experiencia de compra algo más emocionante, por eso la empresa Perfect Corp. identificó esta nueva ola de la tecnología y la convirtió en la idea número unodel mundo en el mercado cosmetico, tomando como inspiración la tecnología usada en el famoso juego “Pokemon Go”.

Perfect Corp. creo la aplicación YouCam la cual funciona por medio de la realidad aumentada donde  permite probar productos y estilos de maquillaje sobre el rostro. Una vez  la mujer encuentre un estilo que le llame la atención, la aplicaciónle enseña cómo aplicarse el maquillaje.

YouCam salió al público en Agosto 2014 junto con diferentes apps relacionadas a la marca: YouNail (para probas esmaltes) y YouCamn Perfect (para retocar selfies). En total todas las aplicaciones de Perfect Corp. han tenido alrededor de 260 millones de descargas y y mas de mil millones de visitas mensuales.

"El objetivo final es convertir a cada mujer en una asesora de belleza virtual", comento  Alice Chang, CEO y fundadora de Perfect Corp.

Imágen: @youcamapps

 

Pinterest

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.