COMENTARIOS

10 lugares únicos para explorar en Latinoamérica

Maria Jose

10 lugares únicos para explorar en Latinoamérica @lencoismaranhenses

Si estás pensando en aventurarte a descubrir destinos nuevos y excitantes, déjate inspirar por esta selección de lo mejor que Latinoamérica tiene para ofrecer.

Latinoamérica está llena de paisajes y culturas deslumbrantes. Aprovechando la época de vacaciones, queremos compartir un poco de esa magia única e invitarte a explorar rincones desconocidos a lo largo y ancho de nuestro fascinante continente. Si eres de las personas que buscan destinos alternativos y fuera de las rutas transitadas, estas diez recomendaciones son para ti.

Mira también: Nuestra editora recomienda: 7 grandes lugares de poder alrededor del mundo.

1. Kuélap, Perú

Si ya viste y amaste Machu Picchu, te recomendamos ir a Kuélap en Perú. Esta fortaleza arquitectónica, construida por la cultura preincaica Chachapoyas es el lugar ideal para quienes disfruten de la historia y tengan curiosidad por las culturas precolombinas.

Business as usual in #peru #kuelap #chachapoyas #throwback #potd #instatravel #travelgram #lama #amazon #southamerica #latinoamerica #wanderlust

Una foto publicada por Lydia Weber (@lydia_from_the_woods) el

2. Valle de Uco, Argentina

Conocida quizás como una de las casa del vino mas famosas del Argentina, en este hermoso lugar ubicado cerca de Mendoza se pueden hacer caminatas por bodegas y paisajes que te llevan al río Tunuyán o la cordillera de los Andes.

Paisajes y lugares maravillosos de esta región llamada #valledeuco en la provincia de #mendoza #argentina

Una foto publicada por Valle de Uco (@valledeuco) el

Mira también: Descubre cuáles son los mejores países para vivir si eres mujer. 

3. Lençóis Maranhenses, Brasil

Considerado una de las maravillas naturales mas impactantes del mundo, este parque natural ofrece espectaculares vistas gracias a las más de 9000 lagunas de aguas claras que aparecen entre las dunas blancas del desierto durante la estación húmeda del país.

5. Nuquí, Chocó, Colombia

Si lo que buscas es un paisaje de playa donde haya actividades para toda la familia, Nuquí es el lugar ideal. Su espectacular vegetación de selva húmeda y sus posibilidades para surfear, bucear o simplemente retirarse del ajetreo cotidiano en plena naturaleza lo hacen gran un favorito para locales y extranjeos.

6. Isla del Coco, Costa Rica

Paraíso de biólogos e investigadores, es el lugar perfecto para amantes de la fauna marina y del buceo. Aquí se pueden encontrar cientos de tiburones martillos y disfrutar del espíritu relajado y amigable del pais centro americano. ¡Pura Vida!

Mira también: Viajar con la pareja mejora la relación.


7. Barrancas del Cobre, México

Comparado con el Gran Cañón por sus desniveles aun más profundos, este destino natural está ubicado en el estado de Chihuahua. Para quienes aman las caminatas, no se pierdan los infinitos bosques de pino y encino.

Desperté y el sueño seguía ahí. #BarrancasDelCobre #Chihuahua #AhChihuahua

Una foto publicada por Paola Norman (@paolanorman) el

8. Los Roques, Venezuela

Archipiélago de islas y cayos ubicados al norte de la capital venezolana. Conocido por sus asombrosos corales y la rara vista de una especie de tortugas marinas que solo se encuentran ahí, es también una opción perfecta para visitar en familia.

9. Santuario de las Luciérnagas, México

Durante el día, se precia de ser un lugar de exposición de murales mexicanos y al caer la noche de ser un espectáculo de luces voladoras. Así es el Santuario de las Luciérnagas, un lugar mágico y único ubicado en el bosque de Nanacamilpa en México.

Fireflyes at Nanacamilpa, Mexico. Jun.2015 ? ??

Una foto publicada por claudiacruzbarigelli (@wondercuban) el

10. Masaya, Nicaragua

El volcán de Masaya ofrce espectaculares erupciones que el visitante puede disfrutar desde una perspectiva muy cercana. Todo esto rodeado de infinitos bosques y a Laguna de Apoyo y pueblos de gran belleza Colonial.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.