COMENTARIOS

¿Algo más que amigos?

Fucsia.co

¿Algo más que amigos? Thinkstock

Te decimos cómo identificar si esa amistad pura y sincera ahora es amor y pasión. Señales, indicios y frases para que no pases por ingenua.

Tener un amigo es para muchas mujeres una gran suerte porque siempre tienen con quien salir, son objetivos al opinar sobre su maquillaje y forma de vestir, aportan la visión masculina cuando hay relaciones tormentosas o sospechas de infidelidad y son grandes confidentes.

No obstante, esa relación ideal de amistad se complica cuando empiezan a surgir otro tipo de sentimientos. Es entonces cuando frases como “no te quiero como a una amiga” o “por qué no te das cuenta de lo que siento” fluyen de un momento a otro en circunstancias como una noche de tragos, pero extrañamente no vuelven a pronunciarse jamás.

Para salir de dudas sin tener que abordar el tema o hacer sentir incómodo a tu amigo, lo mejor es prestar mucha atención a una serie de señales. Analizándolas bien podrás saber si realmente él quiere algo más que una amistad y si vale la pena que lo enfrentes, ya sea para decirle que sientes lo mismo o para hacerle ver que sólo quieres una bonita amistad:
1. Jamás acepta a tus pretendientes: siempre, de alguna u otra manera, te hacer ver los defectos de los hombres que te cortejan y en ocasiones usa frases como “él no está a tu altura”.
2. Conoce tus gustos: el problema no es que los conozca sino que trate de complacerlos dejando de lado los suyos e incluso los de la otra gente del grupo.
3. Siempre estás en sus planes: no hay actividad en la que no estés incluida, aun cuando no haya más gente invitada al mismo plan. Por supuesto, no te sientes incómoda porque es tu amigo así que no ves una tarde de películas en su casa o una invitación a tomar café como una cita.
4. En tu casa lo adoran: su amabilidad con tus familiares salta a la vista, tanto así que ya es casi parte de la familia y entra y sale de tu casa sin ningún problema.
5. Ha dado indicios: es un secreto a voces entre tu círculo de amigos que le gustas. Si no ha sido explícito, por lo menos ha dejado ver a otras personas sus celos o sus intenciones de alagarte.
6. Sus novias te celan: aunque para ti no hay razón aparente para que ellas sientan desconfianza de ti, es una constante que sus parejas te sientan ciertos celos por la atención que te presta.

Si estas situaciones se te hacen familiares, puede ser entonces que ese amor fraternal ahora sea más bien pasional y que tarde o temprano tu amigo quiera pasar a otro nivel en la relación. Si estás de acuerdo pues es maravilloso, pero si no lo estás lo mejor es enfrentar la situación. Pero… ¿cómo hacerlo sin herir sus sentimientos?

· Pon un poco de distancia entre los dos: esto no significa que lo excluyas de tu vida sino que dejes de hacer actividades que los involucren únicamente a los dos.
· Frena las manifestaciones de cariño: si acostumbraban a saludarse con abrazos prolongados o besos, procura ponerle cierto freno a esas formas de afecto.
· Sé clara: cuando te pregunte qué te pasa, explícale que no quieres tener una relación amorosa con él y que no estás dispuesta a poner en riesgo la amistad que han construido.
· Establece un acuerdo: pídele que no vuelva a tocar el tema para que no se torne difícil de manejar.
· Con fortaleza: si él insiste, aclárale que tus sentimientos hacia él no tienen nada que ver con la pasión o el amor.

Y tú, ¿estarías dispuesta a arriesgar una amistad por darte una oportunidad en el amor?, ¿sabes si las relaciones entre amigos funcionan?


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.