Home /

Bienestar

/

Artículo

Relaciones

Buscando novio a los 50

, 29/7/2012

Porque nunca es tarde para amar, aun cuando hayamos perdido las esperanzas. Sigue estos consejos y anímate a encontrar el príncipe azul en la madurez.

Pantherstock - Foto:

  ‘Busco novio a los 50’. Para muchas personas, esta frase parece un título desesperado de los clasificados de un diario. Pero la verdad es que resultan ser muchas las mujeres –que no son ni patéticas ni están desesperadas- que se encuentran sin pareja en esta etapa de sus vidas, ya sea porque son divorciadas, solteras sin compañero, o viudas. No es nada fácil para ellas entablar nuevas relaciones afectivas, así como tampoco es sencillo conocer a quien pudiera convertirse en una potencial pareja.

Para colmo, se encuentran con un sinnúmero de estigmas sociales con los que lidiar. En realidad, no importa el motivo porque el que una mujer entrada en sus 50 quiera buscar una pareja, sino qué hacer para encontrarla, y cómo manejar la sexualidad dentro de esta etapa de la vida.

En principio, es necesario tener una idea clara de qué tipo de relación estás buscando, saber si quieres algo serio a largo plazo, o sencillamente, de una aventura sexual. ¡Sí! Algunas no desean cargar con la responsabilidad ni con el compromiso de una relación sentimental estable, y prefieren desarrollar su independencia a la vez que mantienen ‘amistades’ con las que compartir sexualmente.

Tus expectativas de la persona que quieres conocer y de qué manera deseas conocerla deben estar muy claras. Y bien, una vez que establezcas el tipo de relación que buscas, entonces debes encontrar la mejor forma para aumentar la posibilidad de conocer a esa persona especial. Lo primero que tienes que hacer es animarte a salir. Si te quedas encerrada en tu casa y no logras una vida social, te aseguro que tu príncipe azul no va a tocarte a la puerta.

Si eres de las mujeres que no disfrutan en esta etapa de salidas a discotecas o bares, a continuación te presento algunas ideas de maneras para conocer y lugares donde posiblemente encuentres a tu Sr. Ideal.

Amistades. Pide ayuda a tus amigos más cercanos. La mayoría de la gente conoce a sus parejas a través de terceras personas. No seas tímida y pregunta... ¡Tal vez no te hayan presentado a ese interesante prospecto porque pensaban que no te interesaría!

Trabajo. ¿Sabías que dos terceras partes de las personas conoce a sus parejas a través de sus trabajos? Si te mantienes activa en el ámbito laboral, tus oportunidades de encontrar a alguien especial aumentan drásticamente. El trabajo voluntario también es otra opción para conocer hombres.

Clases.
Pero si eres ama de casa o estás retirada, es buena idea tomar una clase sobre algún tema que te intrigue. Aprender algún idioma, catar vinos o bailar... lo importante es que escojas alguno de tus intereses... haciendo esto, te aseguras que tendrás algo en común con la persona a quien podrías conocer.

Internet.
Hoy en día a no es raro escuchar de parejas que se conocen vía Internet. Te permite hacer conexiones con gente bajo un manto de anonimato y protección, que eventualmente puedes ir dejando a un lado, lo que resulta muy favorable para algunos. En el caso de que conozcas a alguien on-line, debes siempre usar tu sentido común. Una vez hayan entablado una comunicación y quieres llegar a conocerlo personalmente, hazlo en un lugar público y seguro, y que tus amistades estén bien enteradas de la situación, en caso de alguna emergencia.