COMENTARIOS

"Lo haces como una niña", no debe ser un insulto

Fucsia.co

"Lo haces como una niña", no debe ser un insulto Foto: Youtube

"Corres como una chica" o "lloras como una niña" son locuciones que se emplean con demasiada frecuencia para menospreciar la actitud o acciones de otros. El video #LikeAGirl, que ya es viral, te demuestra por qué esto no debería ser negativo.

¿Cuántas veces han utilizado para dirigirse a ti frases como "llorar como una niña", "corres como una niña" o "peleas como una niña"? De hecho, ¿cuántas veces has empleado tú ese tipo de construcción para menospreciar alguna acción o deslucir la actitud de alguien? Seguramente a menudo y con demasiada ligereza.

Bajo esta premisa, sale a la luz una nueva campaña que haciendo de un conmovedor video su insignia denuncia el uso desmedido y estereotipado de la expresión ‘cómo una chica’. A través de este producto audiovisual al que acompaña el hashtag #LikeAGirl, los creadores de la inicativa tratan de crear consciencia a una sociedad demasiado acostumbrada a minar la confianza de las niñas con este tipo de argumentos y drefundar este tipo de creencia: hacer las cosas como una chica no tiene porque llevar implícito una connotación negativa. Al revés, el mérito en la consecución de los propósitos y las acciones no es una cuestión ligada al género, si no en el empeño que se ponga en desarrollarlos.

En menos de un mes, el video ya ha conseguido más de 28 millones de visualizaciones, mientras que el hashtag ya ha conseguido una enorme acogida gracias al impulso de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Disfruta de esta creativa denuncia. Quizá después de verlo lo pienses dos veces cuando decidas condicionar a alguien con la frase “lo haces como una chica”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.