COMENTARIOS

10 canciones para llorar el desamor

fucsia.co

10 canciones para llorar el desamor Foto: Ingimage

Cuando uno pasa por una ruptura, resulta necesario regodearse en el dolor y el sufrimiento que ocasiona, solo con la intención de exorcisar todos los demonios y volver a coger vuelo para seguir adelante. Esta es nuestra propuesta.

1. 'Black' de Pearl Jam

Para las más roqueras, este tema de la banda estadounidense liderada por Eddie Vedder. Con voz desgarradora, el compositor canta: “Se que algún día tendrás una vida hermosa. Sé que serás la estrella en el cielo de otra persona. Pero ¿por qué, por qué, por qué no puede ser, por qué no puede ser en el mío?”.




2. 'The Scientist' de Colplay

La banda británica escribió esta canción, con especial dedicación a las almas rotas que se niegan a aceptar la partida de su amor. “He venido a encontrarte, a decirte que lo siento; no sabes lo encantadora que eres. Tenía que encontrarte, decirte que te necesito; decirte yo te alejé”.




3. 'When I was your men' de Bruno Mars

 “La misma cama, pero ahora parece un poco más grande. Nuestra canción en la radio, pero no suena igual. Cuando nuestros amigos hablan de ti, todo lo que hace es destrozarme, porque mi corazón se rompe un poco cuando oigo tu nombre”. Una canción devastadora sobre el arrepentimiento, sobre el amor que no fue y se rompió por falta de cuidados.



4. 'Take it all' de Adele


“Tal vez debería irme para ayudarte a ver que nada es mejor que esto, y esto es todo lo que necesitamos. ¿Así que terminó? ¿Es esto realmente todo? Te estás rindiendo tan fácil; pensé que me amabas más que esto”, canta la británica. Una canción de dolor e incomprensión para llorar al amor malogrado que no da explicaciones de su partida.




5. 'Tardes negras' de Tiziano Ferro


Así le canta el cantante italiano a sus ‘tardes negras’: “Dicen que me servirá. Lo que no mata, fuerza te da. Mientras pasa el sonido de tu voz por la tele. Por la radio y el teléfono resonará tu adiós. De tardes negras; que no hay tiempo, ni espacio, y nadie nunca entenderá. Quedarte puedes, porque la vida duele, duele demasiado aquí sin ti”.
 



6. 'Equivocada' de Thalia

Primer sencillo de la cantante y actriz mexicana, extraído de su primer álbum en vivo, ‘Primera Fila’, publicado en octubre de 2009. “Porque nunca tuve más razones para estar sin él . Porque cuesta tomar decisiones. Porque sé que va a doler. Y hoy pude entender que a esta mujer siempre la hiciste inmensamente triste”.




7. 'Labios compartidos' de Maná


La banda mexicana le canta al amor intermitente, al tóxico, al que vuelve y se va, impregnándolo todo de sufrimiento enfermizo. “Amor fugado. Me tomas, me dejas, me escribes y me tiras a un lado. Te vas a otros cielos y regresas como los colibríes. Me tienes como un perro a tus pies”.




8. 'Vivir sin aire' de Maná


No podía faltar este clásico de los mexicanos (sin olvidar ‘Rayando el sol’, por supuesto). “Como quisiera poder vivir sin ti. Pero no puedo, siento que muero, me estoy ahogando sin tu amor. Como quisiera poder vivir sin aire. Como quisiera calmar mi aflicción. Como quisiera poder vivir sin agua. Me encantaría robar tu corazón”




9. 'Si no estás aquí' de Rosana

Una guitarra es lo único que necesita la cantante española para interpretar este himno a la autoflagelación por desamor. “No quiero estar sin ti. Si tú no estás aquí me sobra el aire. No quiero estar así. Si tú no estás la gente se hace nadie. Si tú no estás aquí no sé qué diablos hago amándote. Si tú no estás aquí sabrás que Dios no va a entender por qué te vas”.




10. 'Mi primer día sin ti' de Enanitos Verdes


Un clásico para llorar y llorar al amor que se fue. “No estoy acostumbrado, mi primer día sin ti. Que aún digo nosotros cuando estoy pensando en ti. Cuando terminó el verano todo parecía bien. Ahora pienso en todo eso que hablamos sin saber”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.