COMENTARIOS

Cómo conseguir un ascenso en el trabajo

RevistaFucsia.com

Cómo conseguir un ascenso en el trabajo Foto: hinkstock

Si consideras que ya estás completamente preparada para asumir un cargo más alto en la compañía para la que trabajas, sigue los siguientes tips que te harán candidata para un ascenso.

Hazte visible
“Haz auto-marketing, no auto promoción”, dice John Lees, autor del libro Toma el control de tu carrera. El auto-marketing se centra en las necesidades del comprador más que en las cualidades y características del producto.

Esa es la tendencia que han asumido las empresas para vender sus productos últimamente, han dejado de mostrarse como deidades que tienen la última verdad y han permitido que sea el usuario quien decida qué cualidades del producto son las que le interesan  para resaltarlas y vender más de esa manera.

Puedes aprovechar esa exitosa tendencia para comportarte con tus jefes, aprendiendo a identificar con claridad qué es lo que están buscando para destacar esas cualidades en ti y volverte así más competitiva, en ese ámbito laboral particular.

Aceptar el cambio

Una investigación realizada por la Academia de Administración de Estados Unidos, encontró que la imposibilidad de hacer frente al cambio, hace que los jefes no quieran promover a empleados capaces.  “Bien sea de una revisión en tus horas libres, el presupuesto o el equipo, no te quejes de lo infeliz que eres”, dice la experta en desarrollo profesional Lisa Carden, “busca activamente formas de hacer cambios positivos para ti”.

Como se mencionó anteriormente, esta es una época de cambios y más vale estar preparada para asumirlos con tranquilidad; tal vez no sea fácil, sobre todo si estás cómoda con una posición específica, pero estar abierta al cambio siempre te dará una ventaja frente a los demás.

Hay quienes tienen la fortuna de hacer en el trabajo exactamente lo que quieren hacer en sus vidas, encuentran en su labor un camino a la felicidad. Existe también el resto de la población que debe hacer cosas que no les gustan por completo, o suelen surgir a diario detalles que no son tan agradables y placenteros. Si este es tu caso, no desesperes, procura encontrar en todo momento el lado bueno de lo que haces, proyecta lo más posible tus talentos para que no te pierdas en medio de una queja continua que no te va a llevar a ninguna posición superior.

Domina las políticas internas

“La relación con los demás es cada vez más importante, a medida que avanza tu carrera”, dice Carden, “los puestos de alto rango exigen un mayor nivel de sensibilidad política,  por lo tanto, demostrar que tienes la capacidad para navegar con tranquilidad en el tema de las relaciones públicas y las tensiones políticas internas, te otorgará una cualidad más para ascender”, dijo la experta.

Cuando llegue la hora de relacionarte con las altas cabezas de la compañía, mantén siempre tu rol, pero procura demostrar que te sientes cómoda en esas esferas y que tienes la capacidad para dominar un cargo que requiera este tipo de relaciones.

No olvides nunca que siempre es mejor hablar de manera abierta y transparente, sobre todo cuando debas confrontar a alguien. Utiliza siempre los conductos regulares para cualquier tipo de altercado que se pueda presentar.

Prepárate para un ‘no’

Aunque te nieguen el ascenso, ahora es el mejor momento para sentar las bases para el futuro. “pregunta cuándo puedes volver a aplicar, en tres o seis meses por ejemplo; o después de haber logrado una meta específica, como haber conseguido cierto número de clientes nuevos”, dice Tory Johnson, fundador de la compañía de empleo Women for Hire, “seguido por un correo electrónico agradeciéndole al gerente por su tiempo y confirmando detalles que hayan discutido en la reunión”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.