COMENTARIOS

Cómo cortar una relación que te aburre

RevistaFucsia.com

Cómo cortar una relación que te aburre Thinkstock.

Cuando el momento llega, hay que aprender a decir ya no más. Te contamos cómo decir adiós cuando la relación no da para más.

Hay situaciones en la vida en las que, por mil motivos, encontramos que esos amigos que una vez nos llenaban de vida y alegría y que eran con quienes mejor nos entendíamos, ahora ya no nos llenan de igual manera, y hasta nos resultan aburridos. También puede suceder con tu relación amorosa.

Cuando tienes claro que la relación no da para más, pero la culpa y el recuerdo de lo que fue hacen que cueste más cortar el vínculo. Es preciso ser valiente y poner un punto final de manera clara pero sin herir susceptibilidades.

Es posible que los dos- o alguno de los dos- hayan cambiado y ya no encuentren puntos en común con el otro, y esto es muy natural: no hay necesidad de culparse. Tal vez, antes de darse por vencida, una charla sincera y a profundidad sirva para hallar una solución. Pero si realmente sientes que no hay mucho por hacer, entonces será necesario decir basta con amor y honestidad, agradecidos por lo que fue, pero dispuestos a seguir adelante.

Lo mejor es no gastar energía o angustiarse por un vínculo que ya no nos brinda satisfacción. Tampoco obligarse a mantener a toda costa una relación que ya no valoras, porque lo único que lograremos es hacer sentirse rechazada al otro. Quizás, en el futuro, vuelvan a encontrarse y se sientan más a gusto, pero hoy no es el momento- deben tenerlo claro-.

Si deciden alejarse de manera natural, los buenos recuerdos y el cariño quedarán guardados en el corazón y así las puertas siempre estarán abiertas para repensar las cosas en el futuro.

Si te pasa con tu pareja:

Que la crisis no te paralice. Usa tu inteligencia y mantén el equilibrio en tus relaciones.

La ansiedad, los nervios y la timidez, muchas veces nos pueden jugar una mala pasada, sobre todo si tenemos que afrontar alguna situación complicada. Sin importar si se trata de un conflicto entre pareja, lo ideal es tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Tomar distancia para comprender mejor en qué posición se encuentra cada uno. Lo mejor es intentar verlo desde afuera, si se puede buscarle una solución y si no, pues tomar la actitud madura y darle fin hablándolo.

Evita el pánico, pues no es lo mismo terminar una relación con un amigo que con tu relación. La idea es no vivir en estado de alerta, no esperes a que llegue el momento adecuado, simplemente díselo y finaliza con la historia sin que te atormentes.

No dramatices las cosas. Las personas viven victimizándose y malgastan sus energías sintiendo lástima por sí mismas. En vez de eso, intenta convertir la emoción en razón y actúa en consecuencia.

Finalmente recuerda que asumirnos con nuestras limitaciones pero también con nuestras potencialidades es la mejor manera de acomodarnos en la vida y así sacarle la mejor partida. Siempre, sin dañar a los demás y logrando una verdadera comunicación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.