Home /

Bienestar

/

Artículo

6 respuestas para comprender el mensaje de los ángeles

Fucsia.co, 29/7/2014

En la Biblia los nombran, así como el Corán, la Kabalah, libros sagrados y apócrifos. La historia de la humanidad ha dado cuenta de la presencia de seres iluminados, que caminan con los humanos, incluso desde antes de su nacimiento e, incluso, durante la muerte.

Foto: Ingimages - Foto:

Desde México, la angeóloga quien lleva más de 18 años en contacto con los ángeles, habló con Fucsia.co, Ariadna Tapia para revelar aquellos detalles que nos permitirán una mejor comunicación con los ángeles, para hacer evidente un verdadero cambio en nuestras vidas.

1. ¿Los ángeles son un asunto esotérico, religioso… de ninguno, de los dos?

Ellos no tienen religiones, pero siempre han sido mencionados en libros sagrados y libros apócrifos. 294 veces en el Antigüo Testamento y en el  Nuevo Testamento, en libros apócrifos (falsos) o sagrados. Ubicarlos en el punto de vista bíblico o esotérico es una referencia. Ellos se comunican a través de los seres humanos con todos, son intermediarios entre Dios y la humanidad. Hay que tener sinergia para que ellos cumplan el papel como mensajeros, protectores, aliados, compañeros de misión.

2. ¿Qué tiene que ver el libre albedrío en la relación con los ángeles?

Ellos están con nosotros desde antes de que poblemos la Tierra. Cuando somos una idea en la mente de Dios, nos es asignado un ángel y nos acompaña antes, durante y después de la vida. Nos acompaña lo invitemos o no, haciendo uso de nuestro libre albedrio; cuando los invitamos es una relación cercana, y un trabajo en equipo. Evolucionamos nosotros y él. Ellos necesitan de nuestro permiso para actuar de manera directa, si no, no lo pueden hacer, aunque estén siempre con nosotros.

3. ¿Qué hacen y qué no hacen en nuestras vidas?

Es utópico pensar que estar en contacto con ángeles te soluciona la vida. Siempre te va a acercar las situaciones, encuentros, relaciones que te pueden hacer crecer según tu historia de vida, la fórmula para alcanzar tu más alto destino, siempre te va a facilitar los caminos para que tú hagas todo…atravieses miedos, alcances metas. Te dan señales con canciones, números, libros, coincidencias y te dan la sensación en el corazón de que recibes una respuesta. 

Incluso, por ejemplo, en situaciones que no queremos soltar como una relación de pareja dañina que ya  no corresponde a nuestra evolución, pero que a veces por la terquedad no queremos dejar ir.  Aunque los ángeles te muestren que esa relación no es sana, pero tú no tomas la decisión de acabar con ella, serás tú quien se tropiece con la misma piedra y las situaciones negativas no vienen como un castigo divino, sino por nuestra elección.

4. ¿Cómo nos comunicamos con ellos?

Con solo desearlo. Tendemos a complicar las cosas y a no sentirnos merecedores de lo bueno que pueda ocurrirnos; pero si hablamos con nuestro Ser Superior y manifestamos ese deseo de conectar, él nos va a hacer sentir su presencia con una sensación de abrigo y compañía. Tenemos que aceptar que somos merecedores de la guía y el amor divino y que estamos conectados con seres maravillosos.  Puedes decir, por ejemplo “quiero contactar contigo divino ángel. Déjame señales para que me digas que estás escuchando. Te dan tres confirmaciones muy claras que puede ser encuentror una pluma de un ave, muy recurrente, una medalla, una  figura de metal, un libro…una conversación. He escuchado todo tipo de manifestaciones.

5. ¿Qué les podemos pedir?, ¿salud, amor...?

Sí. Todo. Sin embargo, que no se nos olvide nuestro libre albedrío. A veces lanzamos a los ángeles la necesidad de encontrar pareja, pero pasa mucho tiempo y nada sucede, entonces le echamos la culpa a ellos, pero es que, como dije antes, ellos no nos arreglan la vida, entonces debemos revisar nuestras creencias, el ejemplo de pareja que tenemos en el hogar y si queremos ser ‘leales’ a esa figura negativa de relación. En ese tema nos han enseñado que hay que encontrar a la ‘media naranja’, pero no es así, debemos encontrar a una naranja completa, a un ser completo y de luz.

En la salud el asunto es simular. Un alto porcentaje de las enfermedades son psicosomáticas, si nosotros tenemos sentimientos repetitivos de ira, tristeza, enojo, mi cuerpo se va a enfermar. Hay que encontrar la paz, y hasta que no se encuentre no hay salud. Los milagros existen y no hay limitaciones. Los milagros empiezan en el corazón.

6. ¿En qué influye 'perdonar' en nuestra relación con los ángeles?

Es la base de todo. El ser humano quiere evolucionar, pero es lo primero que necesitamos. Hay gente que no sabe cómo. No perdonar a alguien es no perder esa parte de alguien que me queda a través del resentimiento; si no lo suelto, es porque quiero alimentarme de ese sentimiento. Es como una zona de confort en el odio…es una dosis de sufrimiento que yo creo que me merezco y si yo decido que merezco la libertad de soltar los yugos que me amarran y me detienen, el perdón viene como consecuencia inmediata.

Lee: 13 consejos para comunicarte con tus ángeles