Home /

Bienestar

/

Artículo

Relaciones

¿Cómo hacer que tus padres lo aprueben?

RevistaFucsia.com, 14/5/2013

Y ¿Qué pensarías si te decimos que, antes de enamorarte, lo primero que debe hacer tu novio es "conquistar a tus padres"? Te damos tácticas para que lo aprueben sin que tengas que preguntarte: ¿Mis padres o él?

Un detalle es una buena forma de "conquistar a los suegros". Foto: Pantherstock - Foto:

El amor vuelve a tocar a nuestro corazón. Un chico nuevo llega a hacernos volver a sentir miles de emociones y sentimientos. Todo va bien hasta que... tus padres deciden oponerse. A muchas nos ha sucedido, pero el éxito de la situación es saber salir de ella con cabeza fría y, de este modo, tomar el mejor camino.

Propicia momentos de comunicación:
Organiza una reunión con tus padres y tu novio, para que ellos tengan la oportunidad de conocerlo y de, tal vez, eliminar las percepciones negativas que tenían sobre él en un principio.
 
Sé sincera: Habla con tus padres con franqueza. No les mientas acerca de quién es realmente tu hombre, ni les ocultes detalles como su profesión, trabajo, familia, entre otros que, por pequeños que parezcan, pueden evitarte problemas y malentendidos a mediano y largo plazo. Destaca sus cualidades y fortalezas y sácale el lado positivo a sus debilidades.

Prepara a tu novio para dar una buena impresión: Cuéntale sobre lo que piensan tus padres de él – sin mentiras- , sus personalidades y gustos para que se prepare a afrontar las posibles preguntas que le puedan hacer cuando vuelva a ir a tu casa. Si tiene listo su libreto, seguramente saldrá muy bien librado del "interrogatorio".

Respeta las reglas: Te guste o no, aún vives en la casa de tus padres y debes respetar sus reglas. Si para ellos no está bien que tu novio llegue y lo invites directamente a tu habitación ¡No lo hagas! Idea planes como, por ejemplo, una tarde de café y galletas o unas onces en la sala de visitas. La hora de salida también es importante, así que no prolongues la cita.

Pide ayuda: Si tienes familiares o amigos bastante allegados a tus padres, que puedan influir en lo que piensan, acude a ellos sin pensarlo. Desde la tía alcahueta hasta tu mejor amiga de toda la vida pueden ser una opción.

Analiza el porqué: Bien dicen que los padres muy pocas veces se equivocan, así que analiza los pro y contra de tu relación. Pregúntate si tu hombre en realidad te conviene. Usa más la  razón que el corazón y cuestiónate si es amor o solo un capricho pasajero. No arriesgues todo por nada.