Home /

Bienestar

/

Artículo

Relaciones

Cómo rechazarlo y salir invicta

Fucsia.co, 5/6/2013

Si mientras disfrutas de tu soltería hay alguien al acecho, pero por más que lo intentes no logras hacerle entender que no estás interesada en ser nada más que su amiga, te damos estos ‘tips’ para que le puedas decir no sin lastimarlo.

Evita los excesos de cariño, pueden dar paso a malinterpretaciones. Foto: Pantherstock - Foto:

Es caballeroso, respetuoso, responsable ¡El hombre soñado! pero, como no todo puede ser color de rosa, no te sientes atraída por él. Pon en práctica cinco consejos prácticos para que tu amor - no correspondido- no se convierta en un indeseable en tu vida.

1. Si son amigos o lo conoces de un tiempo atrás, nunca pases los límites de la amistad. Es decir, que los abrazos y otras expresiones de cariño no sean en exceso, tanto como para que él de paso a malinterpretaciones y falsas ilusiones.

2. ¿Regalos? No, gracias: Ponte alerta cuando los detalles, que antes eran de vez en cuando, ahora son frecuentes. Tantos regalos no son en vano, así que si definitivamente no estás interesada en él, no continues recibiendo todo lo que te da, así te encante. No te dejes comprar, pues a cambio de estos, él puede estar esperando una retribución emocional de tu parte.

3. Prohibidas las citas románticas
: Prefiere las salidas con amigos y, mejor aún, si tienen un círculo social en común. Si aceptas una invitación, olvídate de las cenas a la luz de las velas, los cafés y mucho menos el plan cine o películas en su casa. Deja ese tipo de citas para alguien con quien realmente te sientas a gusto para tener “algo más”.

4. No hables de tu vida sentimental.
Ni cuál es tu tipo de hombre, ni tu relación perfecta, los peores momentos con tu ex...¡Nada de eso! Deja de lado ese plano emocional con él.

5. Si llega ese incómodo momento: Cuando después de un tiempo y a pesar de tu poco manifiesto de interés, él se arriesga a tomar la palabra y decirte “me gustas”, es el momento indicado para aclararle tus intenciones. Piensa antes de decirlo.
Dile lo mucho que lo aprecias y lo que valoras que se preocupe por ti, pero recálcale que no están en el mismo nivel sentimental
; es decir, no lo puedes ver como él a ti. Plantéale si está de acuerdo en seguir con la amistad o sino es así, déjalo ir. El tiempo será el encargado de darles las respuestas que necesitan.