Home /

Bienestar

/

Artículo

Descubre el propósito de tu vida, en cuatro pasos

Fucsia.co, 23/4/2014

¿Qué hago en este mundo?, ¿cuál es la finalidad de mi vida? Estos son solo algunos de los cuestionamientos que surgen en nuestra mente, con frecuencia. Si sientes que tienes una vida sin propósito, un experto te enseña cómo reenfocarte.

Foto: Ingimage - Foto:

“Vivir una vida con propósito es, más que tener la casa de tus sueños, integrar tu ser interior con tu visión del mundo”, asegura el psicólogo Robert Taibbi, en un artículo en el sitio web especializado Psychology Today. El profesional recomienda cuatro ejercicios prácticos para lograrlo.

Lápiz y papel: es el primer paso y el más importante. La idea es escribir a mano, un documento que se titule ‘Los propósitos de mi vida’ e ir escribiendo lo que se te venga a la mente, punto por punto. Cuando se va llevando a cabo cada propósito, debes ir indicándolo, de alguna manera; por ejemplo, encerrándolo en un círculo, resaltándolo con un marcador o poniendo un adhesivo.

Sueños de infancia: el siguiente punto es, en ese mismo documento, escribir los sueños de infancia. En ese orden de ideas, si cuando eras niña querías ser médica, debes pensar y escribir qué tan arraigado tienes ese sueño y cómo este ayudaría a otras personas; pero lo más importante, qué tanto te apasiona o si, quizás, en el transcurso de los años surgieron nuevos propósitos mucho más fuertes que aún se mantienen flamantes.

Los héroes: la primera pregunta que debes hacerte es a quién admiras. No solo se trata de pensar en tu cantante favorito, por sus canciones o su música, o el actor más atractivo y famoso de Hollywood…¡no! La idea es encontrar personas que en realidad sean inspiración para cumplir tus propósitos, por su tenacidad, su inteligencia o su creatividad; quienes sean espejo de tus valores fundamentales y tus leyes de vida. Los padres, un activista de los derechos humanos, un científico reconocido por su ayuda humanitaria.

Evaluarse: el último paso es un enfoque hacia el interior. En este, es necesario autocuestionarte en cómo sacar lo mejor de ti, cuáles son tus mayores pasiones, cómo te ves tú misma y cómo quisieras que te vieran los demás. De este modo, se realiza un sondeo personal, desde ti misma, para saber qué es lo que realmente deseas en tu vida y lo que no.

(Lee también: 'Seis claves para lograr el éxito').