COMENTARIOS

Compórtate como un hombre para atrapar al tuyo

Compórtate como un hombre para atrapar al tuyo Foto: Thinkstock

Si has escuchado las reglas para conseguir marido de tu madre y de tus amigas casadas, pero sigues quedándote en casa para pasar el tiempo con la TV, es tiempo de que asumas una actitud diferente y te lances al ruedo.

De acuerdo con David Buss, profesor Ph.D de psicología en la Universidad de Texas, el impulso reproductivo de los hombres los hace valorar la juventud de las mujeres y su apariencia física, y buscar variedad en sus parejas sexuales.

Las mujeres, en cambio, posicionan en el rango superior la consecución de una pareja, la laboriosidad y el estatus social para ayudar a asegurar la supervivencia de las especies. Nos guste o no, este parámetro biológico sigue influyendo en la manera en que hombres y mujeres se relacionan hoy, según afirma Buss.

Este hecho está confirmado en un reciente estudio de conducta elaborado por Karen D. Rudolph, profesor asistente de psicología en la Universidad de Illinois, según el cual el estrés presentados por niñas entre los 8 y los 16 años eran ocasionados por problemas en las relaciones interpersonales, incluyendo peleas con sus hermanos y amigos; en contraste, el estrés de los niños se derivaba de su bajo rendimiento académico, enfermarse, cambiar de domicilio o meterse en problemas.

No quiere decir que las relaciones no sean importantes para los hombres porque ellos las necesitan y las buscan también, pero por lo general los hombres saben que tener una vida completa está más allá del pequeño círculo de amigos y familiares.

Myreah Moore y Jodie Gould escribieron el libro Date like a man en el que explican ciertos comportamientos propiamente masculinos que pueden ayudar a las mujeres a tener citas más exitosas y a incrementar la posibilidad de conseguir una pareja estable. Recuerda que los hombres se organizan cuando se han encontrado a ellos mismos, las mujeres en cambio tienden a organizarse cuando encuentran a un hombre; trata de encontrarte a ti misma primero y después organízate.

Reglas masculinas que debes seguir
1. Múltiples citas
Los hombres saben que entre más salgan y entre más citas tengan mayores serán las probabilidades de encontrar a alguien que les guste de verdad. Hay muchos peces en el agua, pero hay que zambullirse para poderlos pescar.

“En este concepto, las mujeres parecen haber perdido la perspectiva. Muchas buscamos no ya al hombre adecuado, sino al hombre perfecto. Si dejáramos de ser tan quisquillosas y saliéramos con muchos tipos diferentes, tendríamos mejores posibilidades de enredarnos con un bombón y no con una bomba”, afirma Moore en la revista Cosmopolitan.

“Para seguir esta regla debes salir al menos con tres hombres a la vez (¡ojo! He dicho salir, ¡no acostarte con ellos!) Las salidas no son más que un deporte, y a los hombres les encantan los deportes. No tolero a las mujeres que dicen ‘yo sí que no quiero jueguitos’. Si estás en ese caso, es que no quieres salir con hombres”, expresó.

2. El sobrevalorado potencial
Por lo general los hombres salen con cualquier mujer que les acepte una invitación, las mujeres en cambio suelen salir solo con hombres que tienen el potencial para una relación duradera. Pasamos la mitad de nuestra vida tratando de ser muy selectivas con las personas que salimos y en el momento menos pensado el ‘descache’ es el que nos hace reír a carcajadas o el que nos da el mejor sexo.

Descartar a los hombres por nimiedades antes de tomarnos el tiempo de salir con ellos va en detrimento de la meta de conocer al hombre ideal. Los hombres no se ponen con rodeos, si les atrae una mujer intentarán salir con ella sin mayores reparos porque están muy ocupados viviendo sus vidas y no tienen tiempo para ponerse a hacer correctivos en las vidas de los otros.

“Si encuentras a un hombre que tenga ‘potencial’, en seguida piensas que tienes que trabajarlo ¿cuántas veces te has encontrado a ti misma tratando de reformar mentalmente a un hombre en la primera o segunda cita?”, destaca la especialista, “si esto ocurre, pregúntate a ti misma: ¿por qué quiero empatarme con alguien que necesita que yo lo reforme?”

3. Los hombres no analizan demasiado
En las primeras citas deshazte de la terapeuta que hay en ti. No trates de indagar en sus relaciones pasadas, ni en su relación con su madre; tampoco te devanes los sesos analizando qué hay detrás de cada frase, si dijo: ‘hoy estás linda’, no te pongas a pensar que eso quiere decir que la última vez estabas espantosa o que tal vez quiere decir que ese peinado no te queda bien. Esas palabras quieren decir que estás linda y punto.

4. No hay afán para hablar de relaciones serias
Moore sugiere tres reglas de oro para quitarse el mal hábito de hablar solemnemente de una relación formal cuando apenas están saliendo, porque puede ser muy abrumador:
Hasta que no estés con un hombre por lo menos cuatro meses, estás simplemente saliendo con él
Hasta que no te enamores de verdad de un hombre y él se enamore de ti, no existe una relación entre los dos
Hasta que no hayas estado saliendo con él cerca de un año, no estás enamorada. Enamorarse de verdad toma tiempo, ten paciencia.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.