Home /

Bienestar

/

Artículo

Relaciones

Consejos para reavivar la llama del amor, que el aguacero de la costumbre apagó

RevistaFucsia.com, 5/6/2012

Sabemos que el amor es complicado, que tiene sus trucos, sus altos y bajos... pero rendirse al primer síntoma de desapego es sinónimo de derrota. Sentirse desanimado es normal en cualquier relación, la clave está en identificarlo y encontrar los trucos que harán que la llama se encienda nuevamente. Te contamos cómo.

Thinkstock - Foto:

¿Crees que llegar a sentirte enamorada como la primera vez es imposible?, déjanos decirte que estás equivocada. Por si no lo sabías, cuando el amor sigue vivo (aunque sientas que la llama está muerta) solo basta con planear movimientos y jugadas estratégicas que los harán sentir más cerca y más felices que nunca.

Puedes empezar por analizar qué fue lo que sucedió, cuándo cambió todo- si lo identificas genial pues podrás planear una estrategia específica para contrarrestarlo- si no das con la falla no te preocupes, sorprenderlo será igual de efectivo. Planea una cena sexy/romántica- no estamos hablando de la típica cena en el restaurante, para la que te vistes divina - es probable que esto ya lo haya visto mil veces y no le genere ninguna impresión. Para una cena interesante y que lo impresione planea algo diferente, una cena con lencería sexy podría funcionar. De repente que tu seas la comida logra el efecto que quieres.

Hacer tonterías es clave. Sí, aunque no lo creas funciona. Jugar a las cosquillas, o tener pistolas de agua en casa para usarlas un día en el que las tensiones estén a flor de piel... cualquier juego que se te ocurra puede funcionar. Solo atrévete a ser cursi, a decir tonterías, el hecho de que se rían juntos los hará acordarse de lo simple y fácil que es amarse.

Los juegos sexuales son, además de sensuales y divertidos, una táctica que les pondrá los pelos de punta a los dos. Que él llegue del trabajo y se encuentre a una gatita sexy en su cama esperándolo para ser devorada, creenos que lo volverá loco. Recordará – y tú también – la pasión que sienten el uno por el otro. Además sabemos que para los dos, liberar un poco de tensión bajo las sabanas los hará sentirse más unidos.

Otro truco que también funciona es salir con otras parejas de novios o casados. Esto favorece la relación, ya que estando en un ambiente social pueden salir a relucir las mejores aptitudes de cada uno. Seguramente esto les hará recordar las razones por las que se enamoraron alguna vez.

La rutina se vuelve tediosa cuando los cambios van perdiendo sentido. Si visitan cada lunes a la abuela, los miércoles lavan ropa y los sábados es día de sushi... es obvio que se van a aburrir.

Cualquier intento de hacer otra cosa con otras personas, les sonará maravilloso con tal de saltarse la aburrida cena o la visita a la lavandería. Es fundamental cambiar de rutinas constantemente, planear viajes juntos, probar nuevos restaurantes e incluso volver a tener un encuentro pasional en el carro mientras parquean. Todo lo que te puedas imaginar está disponible y es válido. No dejes que tu relación muera por la falta de imaginación, recuerda que al principio te sobrará.