COMENTARIOS

Guía de supervivencia al Día del amor y la amistad para solteras

Fucsia.co

Guía de supervivencia al Día del amor y la amistad para solteras Imagen: Universal.

El día más romántico del año puede ser difícil de sobrellevar cuando no tienes pareja. Aquí algunos consejos para no ser un 'grinch' de amor y amistad.

Los días previos a 'Amor y amistad' pueden ser complicados cuando eres soltera: corazones en todas partes, promociones para parejas y películas cursis en televisión. Un recordatorio constante de que no tienes pareja.  Mira también: ' 8 frases que no debes decirle a una soltera'.

Según Lauren Pena, del portal de citas Project Duo, las mujeres se deprimen más que los hombres al estar sin pareja en este tipo  de fechas, afirmó a Review Journal. (Lee también ¿Estas despechada? Una página colombiana te ayuda a superar la tusa)

Pero, aunque el mundo entero pareciera decirnos lo contrario, no hay nada malo en estar sin pareja. Por eso aquí te mostramos algunas maneras de celebrar el Día del amor y la amistad al mejor estilo de una soltera.

1. Crea tu propio playlist

Aléjate de lo cursi y haz una lista de reproducción con todas esas buenas canciones que nos recuerdan lo fuertes e independientes que somos, aún sin tener a nadie a nuestro lado. Aquí algunas ideas.


2. Llama a tus amigos

Si no quieres quedarte sola, reúnete con quienes más quieres y pasa un rato con ellos. Seguro son quienes mejor te conocen y quienes mejor saben cómo hacerte feliz. La única condición: que nadie pregunte "¿por qué no tienes novio?".

Mira también: Cómo la ciencia ha descubierto que los amigos salvan vidas.

3. Organízate

Mientras todo el mundo está ocupado con sus parejas, puede ser un buen momento para hacer ese proyecto que tanto habías pospuesto. Ordena tu clóset, vuelve a ese libro que tenías archivado, o averigua por esa beca que tanto habías planeado. Es el momento para dedicarte a ti y a tus deseos.



4. Hora de una maratón de películas

Tu kit de supervivencia para Amor y amistad debe incluir helado, crispetas, y tus películas (o series) favoritas. No importa si ya has visto 20 veces 'Miss simpatía', repetir series y películas nos ayuda a recuperar energía, fuerza de voluntad y autocontrol, de acuerdo con un estudio del Instituto de adicciones de la Universidad de Buffalo.

Mira también: 'Siete lecciones del cine para superar una tusa'.




5. Consiéntete

Sí, es importante cumplir con tus responsabilidades, pero también es importante dedicar tiempo a ti misma y a tu bienestar. Tómate un día de spa, o toma los ingredientes de tu despensa para hacerte varios tratamientos en la comodidad de tu casa. Mira también: '8 productos caseros para tu belleza'



6. Ama tu soltería

Si no tienes pareja no te sientas mal y piensa en el lado positivo: cuánto ahorras, la libertad que tienes para hacer lo que quieras, y la gran cantidad de opciones. No dejes que nadie te convenza de que está mal ser soltera y mejor, ¡celebra por eso!


Mira también: El placer de no tener pareja.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.