COMENTARIOS

Consejos prácticos para solucionar situaciones de estrés

RevistaFucsia.com

Consejos prácticos para solucionar situaciones de estrés Thinkstock

Si definitivamente algunas cosas te generan estrés y se te alarga la amargura por pequeños problemas, te contamos cómo solucionar algunos casos rápidamente.

Si descubres a un amigo diciéndote mentiras:

Aunque no lo creas, en este caso el chisme puede ser terapéutico. Si le cuentas a otro(a) amigo (a) lo que pasó y cómo te pillaste al personaje en cuestión diciéndote mentiras, te quitará la rabia y la angustia.

Según investigaciones, tu corazón late más rápido cuando te das cuenta de algo así y al contarlo los latidos por minuto bajan. Contarle a otra persona reduce los niveles negativos de estrés que puedes acumular cuando alguien actúa de forma antisocial.

Estás a punto de pelear ‘a lo grande’ con tu pareja:


Vete a dormir. Un estudio en los Estados Unidos encontró que en la fase REM del sueño, el cerebro apaga o baja las sustancias químicas que generan el estrés, permitiéndote trabajar en las experiencias emocionales de manera más razonable. Y es que algo de cierto debe tener la reconocida frase de “consúltalo con la almohada”.

Cuando una situación de estrés se presenta- como una pelea de grandes proporciones con tu pareja- es recomendable que vayas a dormir y empieces desde cero en la mañana.

En un caso de ansiedad extrema:

Nada mejor para estos casos que detenerte por un segundo y respirar. Cuando exhalas e inhalas repetidamente a ritmo lento, los latidos de tu corazón y el flujo sanguíneo se normalizan.

Por otro lado está comprobado que cuando estás ansiosa, abrazar a alguien libera estrés. Cuando abrazas a la otra persona, y si está calmada, esta te trasmitirá su serenidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.