COMENTARIOS

¿Cuánto te cuestan los buenos propósitos?

RevistaFucsia.com

¿Cuánto te cuestan los buenos propósitos? Thinstock

Cuando te fijas una meta, por lo general cumplirla requiere sacrificio y esfuerzo tanto económico como emocional. Lo que probablemente no sabes es cuáles pasos seguir para no dejar tu objetivo a la mitad del camino. No dejes pasar tu impulso y logra todas tus metas, los sueños tienen un precio y no nos referimos solo a tu dinero.

Menús sabios

Muchas personas se proponen bajar de peso y para esto recurren a costosas dietas que no garantizan éxito. Acudir a especialistas en nutrición es siempre el primer paso para lograr una sana alimentación siempre y cuando los pasos que el doctor indica sean seguidos a cabalidad. Es importante seguir la dieta correctamente, nada de pecados o mentiras blancas, solo te engañas a ti mismo y a tu bolsillo.

Aire limpio ¡Ya!

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Con los precios de un paquete de cigarrillos si sacas cuentas podrías estar ahorrándote aproximadamente $120 mil pesos al mes. Esto sin incluir los muchos paquetes que te fumas en un fin de semana.

Lo que también es cierto es que si te falta fuerza de voluntad, el cigarrillo es tanto el mal hábito más fácil de dejar, como el más fácil de volver a adoptar. Haz sacado la cuenta de ¿cuántas veces has dicho que dejarás de fumar y al mes estás otra vez en las mismas?

Aunque sabemos que no es fácil, también sabemos que tienes que estar verdaderamente consciente del daño que este tonto hábito hace a tu vida. Si necesitas ayuda existen muchas opciones, parches de nicotina, cigarrillos eléctricos, chicles, etc. Solo es cuestión de animarte y detener algo que definitivamente no es bueno para tu salud, la idea es que no corras a fumarte un paquete cada vez que te llenas de estrés en el trabajo o que sales a un bar.

¿Inglés, ruso o Chino?

Las escuelas oficiales de idiomas son la mejor opción si quieres aprender otra lengua. Existen muchos sitios de información en internet donde puedes encontrar una cercana en tu ciudad. Sabemos que por lo general no es económico, pero si haces un esfuerzo por reducir los café late que te tomas en la semana de seguro en dos meses tendrás para el primer curso.

Ahora, la idea es que una vez tomes esta decisión te conviertas en experta en otra lengua. No hay nada peor que la sensación de un idioma a la mitad y créenos, es de muy mal gusto decir que manejas un idioma y cuando te encuentras en el momento de probarlo no llegas ni a los 5 minutos de conversación. Saber decir hola, te amo y buenos días no es hablar el idioma. Así que si decides invertir el dinero en el curso, termínalo.

Plantearse algún propósito es un buen inicio, pero también lo es saber llegar al final con triunfo. No hay mejor satisfacción que la del deber cumplido y más aun si es en tu beneficio propio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.