COMENTARIOS

De agüeros y más agüeros

Revista Fucsia.com

De agüeros y más agüeros agueros y mas agueros

Cuando faltan cinco para las doce algunos corren alrededor de su casa y otros tantos comen uvas. ¿Cuál será el tuyo en estas fiestas?

 
Por: Revista Fucsia.com

Los agüeros son practicas culturales que han pasado de generación en generación. La búsqueda de dinero, de amor, de viajes o cualquier otra intención que se tenga para un nuevo año es tenida en cuenta en las costumbre navideñas de muchos hogares. Es tan importante en la cultura de nuestro país que hoy le queremos dedicar un espacio a estas costumbres.


Uvas
Antes de medianoche alista en un plato 12 uvas, con cada campanazo come 1 uva y pide un deseo. Muchos dicen que funcionan.

Maleta
Este agüero consiste en dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano. Aseguran que hacer este recorrido a medianoche traerá muchos viajes el año venidero.

Ropa interior amarilla
Hay que ponérsela al revés y el dinero llegará como por arte de magia. Esta es una de las prácticas más populares. Y si lo que quieres es pasión para el próximo año, usa ropa interior roja.

Ni que decir de los bolsillos...
Tener dinero en billetes y no en monedas; o tener lentejas en los bolsillos, es sinónimo de abundancia para el año siguiente.

Abrazos
La primera persona que debes abrazar al culminar las 12 campanadas debe ser del sexo contrario para asegurar el amor.

Las manos
Lavarte las manos a las 12 con azúcar y posteriormente enjuagarlas con champaña traerá prosperidad.

Para la buena suerte...
Salta durante las campanadas con el pie derecho.

Y si lo que quieres es un matrimonio...
Siéntate cuando empiecen las doce campanadas y levántate cuando terminen.

Si los agüeros no funcionan por algún motivo seguramente si te divertirás y al menos empezarás el año con una sonrisa.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.