Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Dime qué hay en tu cartera y te diré quién eres

RevistaFucsia.com, 15/5/2012

El bolso de una mujer tiene guardados tantos objetos – que para ella son fundamentales- que la terminan definiendo y por ende podemos saber qué tipo de mujer es. No te pierdas y aprende a descubrir algo más de ti misma.

Thinkstock - Foto:

La enamorada eterna:

Esta mujer siente amor por todo, es sensible y puede que a veces piense más en los demás que en ella misma. Tiene la foto de su esposo –cuando aún tenía pelo-, fotos de sus hijos, ahijados, sobrinos y amigas. Está tan enamorada de su vida que aún guarda la servilleta del bar donde se dio su primer beso y mantiene la envoltura del chocolate con el que rompió su dieta. Si eres de este tipo sabrás que te la pasas pensando en lo feliz y afortunada que eres y usualmente te caracterizas por ser la más positiva de tu grupo de amigas. Guardas además, tu billetera, el celular y un agenda con todos los números de contacto – que ya te sabes de memoria-.

Siempre lista:

Tienes espíritu de boy scout, guardas en tu bolso un mini botiquín- porque uno nunca sabe qué pueda suceder-. Tarjeta débito, crédito, efectivo y cambio, solo por si las moscas. Toallitas de papel, antibacterial, papel, algo con que escribir, un costurerito- por si se te suelta el dobladillo-, paraguas y hasta una calculadora. El celular no falta, pero además tienes un cargador que compraste específicamente para el bolso. Si te sientes identificada, de pronto ya sepas que puedes llegar a ser un poco controladora. La espontaneidad y los momentos improvisados no son tu fuerte.

La coqueta:


Accesorios, maquillaje para día, para la noche y para irte de fiesta. El perfume del mes. Una muestra gratis de los futuros perfumes que tendrás. Espejo doble y espejito para el labial. Tu celular es el último del mercado y si no, por lo menos el que tienes tiene el forro más cool. Billetera que hace juego con la cartera. Altoids. Esmaltes: uno del color de temporada y transparente para las medias. Te gusta la moda y sentirte divina siempre. Tu especialidad son los asuntos de belleza y te encanta rodearte de gente guapa e interesante.

Fashionista:


Para ti la practicidad es primordial, no llevas maquillaje en exceso porque estás confiada de tu belleza y tu seguridad es tu mejor arma con la que te enfrentas al mundo. Sabes que una mini cartera te ahorra tiempo y encartes, por eso son tu día a día. Tu lema: pequeña pero glamorosa. Llevas lo que cabe: dos llaves- la del carro y la de casa-, plata en un sujeta billetes, tarjeta de crédito, un mini celular (que por lo general llevas en la mano porque no puedes despegarte del whats app). Y lo que no te cabe: amiga, me prestas tu...

La intelectual:


Eres de maxi bolsos y así llegarás a vieja. Saber que el saber ocupa espacio y te encanta. Para ti un bolso grande es un tesoro, puedes llevar más de un libro y eso te hace feliz. El libro que estás a punto de terminar, el que estás a punto de empezar a leer- porque no se sabe cuando se te acabe el otro-, una libreta de apuntes, tu celular inteligente en el que tienes cuentos cortos descargados, tu ipod o mp3 con clásicos. Lentes para leer y la reserva de la mesa en tu café preferido. Un monedero para las propinas.

Soy mamá:

Un dinosaurio, dos pañales, toallitas húmedas, jarabe para la tos. Una agenda con números de pediatras y urgencias. Tu celular-con stickers de hadas y naves espaciales pegadas-. Llaves, muchas y a veces no sabes ni que puerta abren. Credenciales con la prepagada de todos en casa. El estuche de tus anteojos, los anteojos sueltos. El dulce que te comes cuando la ansiedad ataca o cuanto te antojas de las botas altas que nunca usarás-por lo menos en 3 años-.