COMENTARIOS

El cerebro debajo de la cintura

José Alfonso Peña

El cerebro debajo de la cintura Foto: Pantherstock

Estás en el camino de la conquista pero te gustaría ir más rápido. ¿Cómo proyectar mayor sexualidad? ¿Cómo aprovechar la tensión sexual que hay entre los dos? Nosotros te contamos.

Estas son preguntas constantes que tienen las personas cuando quiere proyectar una imagen más sexual o atractiva. Algunas personas sienten que no despiertan nada en el género de su interés, están convencidas que su forma de ser, de vestirse o de moverse, no es lo suficientemente atractiva como para que el otro fantasee con ellas en la cama.

Hoy te daremos tips para que las personas se interesen más en ti, para que inconscientemente puedan conectarse y se encienda la tensión sexual. Prepárate para usar estos tips que te darán la oportunidad de tocar la mente del otro con el fin de “encenderlo” un poco e imprimirle un toque de picardía a su relación.

Hablar de sexo

Los tabús tienen una excelente característica: SON ATRACTIVOS Y MISTERIOSOS. Todo tema tabú puede ser aprovechado para generar interés en la mente de otra persona. El tabú por excelencia en nuestra cultura es el sexo, independientemente de que hoy en día la información sea “pública”, siempre implica que algo de intimidad en la mente del otro.

Así que, lo primero que debes tener claro sobre el tema del sexo es que debes poder hablar de él con naturalidad, de lo contrario, la tensión sexual se rompe, se borra, de desvanece.
En el momento en el que te muestras con ansiedad frente a esos temas, la mente del otro se transporta hacia lugares fríos y aburridos; en cambio, cuando hablas con naturalidad del tema, la otra persona fácilmente podrá fantasear con que lo que cuentas, imaginando que es algo que has hecho, o que te atreverías a hacer. Así que, habla de sexo, para que el otro se transporte con picardía a través de imágenes y fantasías. ¡Que el sexo no sea tu único tema de conversación!

Humor de doble sentido

Muchos psicólogos tenemos claro que las bromas son extensiones de nuestro inconsciente, es decir, que tienen intenciones de manifestar cosas que realmente deseamos o pensamos, pero que no podemos decirlas tal cual, así que usamos chistes para sacarlo de una manera más “disfrazada”.

Así mismo, nuestro inconsciente cuando recibe chistes y bromas, proyecta cómo sería el asunto si no fuese en broma. Los chistes de doble sentido activan los centros cerebrales específicos de la seducción sexual y hacen que inconscientemente la persona se excite en un nivel muy profundo y llegue a asociar la sexualidad contigo.

Por otro lado, el sentido del humor es uno de los indicadores número uno de la inteligencia de una persona y según las encuestas sobre rasgos atractivos, el buen humor es fundamental en la seducción. Así las cosas, el doble sentido te proyecta de una manera sexy y atractiva.
Importante: El doble sentido es doble sentido, no es humor sexual explicito. No te vayas a pasar con los comentarios sexuales “chistosos”.
No es buena idea, puedes caer en la patanería o la falta de tacto. El verdadero buen sentido del humor tiene clase.


Actividad física

Si hasta ahora nadie te había convencido de empezar a hacer ejercicio por razones de salud o por temas de apariencia, te garantizamos que esto sí te motivará.
El ejercicio te hará ver más sexy: tu piel cambia, tu estado emocional es más atractivo, tus feromonas tienen un “olor” más saludable e instintivamente atraes más al otro género. Anatómicamente te hace ver como un “mejor ejemplar de tu especie”, tu autoestima incrementa a todo nivel, lo que hace que otras personas se sientan atraídas como imanes hacia esa nueva energía que proyectas.

Para finalizar, no olvides que eres un ser sexual, eso hace parte de tu naturaleza, no dejes que los discursos como el pecado, el asco y, en algunos casos el machismo, opaquen ese personaje sexy que vive en ti.

Tips:
  • El cerebro tiene dentro de sus funciones básicas la búsqueda del apareamiento, es instintivo, automático y pude dispararse de muchas formas. Hablar de sexo con naturalidad es comunicarse directamente con esa parte del cerebro.
  • Tu cuerpo es un disparador constante del instinto sexual. Sugiere, no muestres partes de tu cuerpo que asociadas directamente con el sexo, o que pueden ser seductoras (senos, cuello, muñecas, ombligo, hombos, etc).
  • Dispara hormonas del cerebro como: la serotonina con el chocolate o con el tacto; la oxcitocina a través de los gestos tiernos o historias sentimentales y nostálgicas; testosterona o estrógenos, a través de las historias sexuales, los gestos típicos, besos o caricias.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.