COMENTARIOS

El secreto para hacer tus sueños realidad…

María Fernanda Gómez

El secreto para hacer tus sueños realidad… Foto: Thinkstock

¿Alguna vez te has preguntado por qué las cosas no han salido como las planeabas? ¿Te has preguntado a qué se deben los accidentes, los obstáculos, las pérdidas inesperadas, las desilusiones y todo aquello que te aparta de conseguir tus objetivos? Aquí la respuesta.


Por María Fernanda Gómez, autodidacta en Filosofía China, Tao,  Confusionismo, Iching, TaoTeChing, Mahjongg Feng Shui.

Antiguamente todas estas cosas se atribuían al destino, a la mala suerte o a la voluntad de alguna divinidad y ante todo ello se aconsejaba resignación y sometimiento. Hoy en día, estas percepciones están cambiando radicalmente. Los humanos nos sentimos cada vez más dueños de nuestro destino. Dentro de lo que podríamos llamar el "mercado de la autoayuda" nos repiten constantemente que no somos víctimas de ningún poder externo y que lo único que nos separa de nuestros anhelos son nuestras propias creencias.

Muchas personas intentamos seguir estos consejos poniendo en práctica todo tipo de métodos que genéricamente podríamos llamar "técnicas de creación consciente" para cambiar nuestra realidad. Y al hacerlo nos damos cuenta de que muchas veces todo funciona perfectamente. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en que algo se nos resiste. Hay veces que por más que lo intentamos y clarificamos nuestros deseos, aún no podemos experimentar aquello que anhelamos.

En estos casos, lo que ocurre es que nuestra voluntad aún no está completamente unificada en torno a eso que supuestamente deseamos conseguir. Evidentemente, a nivel consciente lo queremos y por eso lo pedimos y nos embarcamos en hacer todo lo posible por conseguirlo. Sin embargo, hay otras partes de nuestra psique que no están de acuerdo con experimentar el cumplimiento de ese deseo; partes que tienen dudas o que incluso se oponen a toda costa. Por diferentes motivos, dentro de nosotros mismos hay tendencias inconscientes, que boicotean activamente los deseos de nuestra consciencia a través de nuestras inseguridades.

Por ejemplo a Shakira, desde su tierna infancia, la acondicionaron para ser exitosa. Su madre le pronosticó a los siete años, en su primer viaje a Los Ángeles, California, que ella tendría su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood  y este año se convirtió en la primera persona colombiana en figurar allí. Shakira se enfocó en sus metas, sin miedo, venciendo sus obstáculos pero con la certeza de ella misma y de su objetivo.

Grandes investigadores como Gregg Braden,  nos muestran la diferencia con  la física moderna que nos dice que todos podemos lograr,  lo que deseamos; por medio de la física cuántica llegamos a “obtener” lo que buscamos porque logramos vencer todo lo que en el inconsciente nos boicotea el resultado final. En otras palabras, la herramienta para convertir nuestros sueños realidad es tener conciencia de que estamos en un universo participativo y que somos capaces de obtener todo lo que deseamos siempre y cuando utilicemos más la razón ( la meta) que la emoción ( el miedo, la duda).

Desde la perspectiva cuántica, todos tenemos una Matriz Divina que nos permite crear los más “imposibles” milagros. Utilizando una creativa metáfora, Braden nos considera como “pintores expresando nuestras pasiones, sueños y deseos más profundos a través de la esencia viva de un misterioso lienzo cuántico. Aunque, a diferencia del lienzo de un pintor normal, que existe en un solo lugar en un determinado momento, nuestro lienzo es la sustancia de la que todas las cosas están hechas, se halla en todas partes y siempre está presente”

Les deseo que en el 2012 trabajen más con sus objetivos,  esta es la perfecta conexión con el Campo de los Milagros y a pesar de las tendencias desfavorables que a veces nos acompañan puedan co-crear dentro de la Matriz Divina, todo lo que desean y aplicar este conocimiento de una manera que nos sea útil en nuestras vidas, de forma que a la luz de nuestra conexión con el todo, comprendamos lo poderosos que realmente somos y aprendamos a manejar la Matriz Divina para crear las mejores realidades para nosotros, nuestras familias y el maravilloso mundo en el que vivimos.  


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.