COMENTARIOS

7 errores que debes cometer antes de cumplir 30

RevistaFucsia.com

7 errores que debes cometer antes de cumplir 30 8 errores que debes cometer antes de cumplir 30

Conocemos historias de personas que se sienten frustradas porque no llevaron a cabo propósitos que tuvieron en su juventud. Si analizas de cerca, estos propósitos suelen estar relacionados con el rechazo o el temor a aventurarse a dar pasos desatinados. Más vale cometer un error a tiempo, que puedes remediar, que pasar toda la vida pensando cómo hubiera sido si hubieras sido menos mojigata.

Artículo tomado de MonkeyZen.com

Error, definido por la Real Academia Española de la Lengua como una acción desacertada o equivocada, es también un lujo que con el paso de los años tienes menos oportunidades de llevar a cabo sin afrontar grandes consecuencias.

“De los errores se aprende”, dice el dicho popular, de ahí la necesidad de errar de vez en cuando. Lo bueno de hacerlo antes de los 30 es que la vida permite más posibilidades para empezar de nuevo, para reponerse de una decisión mal tomada, para vivir de una manera menos seria, para caer de pie después de haberse portado mal.

1.    Aceptar un empleo espantoso: cuando se trata de ahorrar para viajar, estudiar, o para cumplir algún sueño a mediano  plazo, todo se vale. La situación económica mundial no está para melindres; si eres joven y tienes un objetivo por cumplir que tu carrera no te está facilitando, adelante, gánate unos pesos de más haciendo cosas aburridoras o fastidiosas, nadie te juzgará por ello.

2.    Renunciar a un trabajo irresponsablemente: si no tienes personas a tu cargo, finalmente lograste organizar tus proyectos y tus alcances, y descubriste que no hay manera de alcanzar el éxito, puedes ‘botar’ tu empleo sin mayor preocupación, tal vez demorarás algún tiempo en conseguir uno nuevo, tal vez no te des los lujos de antes, pero te proyectarás de una mejor manera.

3.    Irse a vivir con una persona que te encanta: no se trata de apresurarse para entregarse a los brazos del primer aparecido, pero, tomando en cuenta que la convivencia en pareja es una de las habilidades sociales que cuesta más trabajo, vale la pena aventarse a conocer lo que implica compartir el espacio vital con un desconocido; así te conocerás más a ti misma y descubrirás las cosas que estás dispuesta a sacrificar por el otro y las que no.

4.    Creer en el amor de película: no tiene nada de malo apostarle a un amor ideal, en el que ambos están igualmente enamorados, reparten los gastos de manera equitativa sin reparo alguno, y se dan besos de ensueño bajo la luna. Si no te permites esta fantasía no podrás disfrutar el placer de tomar las cosas a la ligera.

5.    Gastar todo tu dinero en un viaje: sacar un préstamo, vender el carro o cualquier propiedad que tengas por mínima que sea, entre otros. Ya habrá tiempo de recuperar lo gastado, aunque sea cometiendo el primer error de la lista. Eso sí, si vas a apostar todo tu dinero en un viaje, has todo lo posible por pasarla de lujo.

6.    Acostarte con una persona que acabas de conocer: el encanto de dejarse llevar al extremo por los trucos de la seducción es una sensación que pocas veces tenemos oportunidad de experimentar. La voz de la consciencia siempre está anteponiendo juicios morales en cada uno de nuestros pasos, no está demás mandarla a dormir una noche para disfrutar de un cuerpo desconocido; a la mañana siguiente esa voz despertará con todo su poder. Te aconsejamos siempre usar protección contra enfermedades venereas y contra un posible embarazo indeseado.

7.    Estudiar algo impráctico: en esta etapa de la vida, donde la adolescencia ha dejado por completo nuestro cuerpo y nuestro ser, pero aún miramos con recelo a la seriedad de la adultez, es el momento preciso para auto analizarse y seguir los instintos, aunque sea de manera tangencial. Si te das cuenta que lo tuyo no eran las finanzas sino la danza contemporánea y te quieres salir en 4 semestre, si tu gusto por la cocina está tomando más tiempo de lo que pensabas, si descubriste tu vena como escritora y twitter no es espacio suficiente; sigue tu instinto y aventúrate a hacer lo que realmente quieres, antes de que te conviertas en una persona frustrada.

Artículo tomado de MonkeyZen.com


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.