COMENTARIOS

'Frexting’, cuando compartes fotos sexys con tus amigas

Fucsia.co

'Frexting’, cuando compartes fotos sexys con tus amigas Imagen: Pro Juventute. Via Flickr.

'Frexting', o compartir fotos reveladoras sólo entre amigas, es una práctica que se está extendiendo entre las mujeres por dar sensación de confianza en sí mismas y en sus cuerpos. ¿Te atreverías a sumarte?

Es probable que alguna vez que hayas tomado una foto sexy con tu celular y se la hayas enviado a alguien. Si se la enviaste a un chico, estabas practicando 'sexting', pero si la compartiste con alguna de tus amigas, estabas haciendo 'frexting'.

'Frexting', la unión de las palabras 'friends' (amigos) y 'sexting', es el término para referirse a compartir fotos reveladoras solo entre amigas.

¿Por qué enviar fotos semidesnuda o desnuda a tus amigas? La idea es recibir comentarios positivos de tu cuerpo y aumentar tu confianza. La "etiqueta" del 'frexting' incluye responder siempre con emoticones y comentarios positivos, de acuerdo con el post en Tumblr de la escritora Kelly Williams Brown.


Imagen: Larry Neuberger. Via Flickr.

"Hay un doble estándar en el que se supone que las mujeres sean objetos sexuales, pero no sujetos", dijo a Matter Amy Adele Hasinoff, escritora y profesora en temas sexualidad y género. El ‘frexting’ les permite a las mujeres sentirse atractivas en un ambiente seguro. Es una manera de adueñarte de tu cuerpo y tu sexualidad, sin el temor a ser juzgada o rechazada.

"Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple "OK" que probablemente escribiría un hombre", dice Beca Grimm en su artículo de Bustle.



El 'frexting' es también una forma de fortalecer el vínculo entre amigas, al hacerlas parte de algo íntimo que no compartirías con cualquiera.

Y si bien algunas mujeres creen que esta nueva tendencia puede llegar a ser un arma de empoderamiento femenino, a esta práctica no le han faltado críticas. Una de ellas es la de Samantha Allen, periodista de The Daily Beast, quien afirmó en este artículo que el ‘frexting’ se basa en que las mujeres nunca sentirán atracción sexual por otras aú siendo heterosexuales, una idea netamente homofóbica, según esta autora.

Allen argumenta que las mujeres pueden excitarse al ver escenas sexuales, sin importar si son de hombres o mujeres citando este estudio, lo que rompería con  la idea de que el 'frexting' es netamente platónico o sin una carga sexual.

Lo cierto es que a varias mujeres lo ven como una opción para aumentar su confiaza y sentirse mejor consigo mismas. ¿Te atreverías a practicarlo?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.