Home /

Bienestar

/

Artículo

Salud

6 Placeres culposos buenos para la salud.

Alejandra Martinez, 11/8/2016

Siempre nos sentimos mal por comernos el segundo pedazo de chocolate o una segunda copa de vino. ¡Basta! Algunos de esos “pecados” son en realidad buenos para nuestra salud.

- Foto:

Todo con moderación es válido y aunque no lo creas muchas, de las cosas que el público general considera pésimas para la salud pueden ser en realidad una opción positiva en su debida medida.

 No le temas pues a estos 6 placeres culposos.

1. Café

No solamente sirve para darte un empujón de energía en las mañanas. Lo que muchos no saben es que tomar esta bebida con moderación reduce el riesgo de cáncer, diabetes , problemas cardíacos y previene los cálculos biliares.

2. Chocolate.

Medicina comprobada para hacerte feliz. Mejora tu sistema cardiovascular lo que resultará en una piel suave. Algunos doctores afirman que el consumir chocolate con moderación puede incrementar tu vida hasta dos años.

3. Cantar en la ducha.

El escenario preferido de todos donde somos el ídolo del mundo entero. Cuando se canta a todo pulmón el efecto en el cuerpo es similar al de los ejercicios de yoga: entras en relajación y sacas todo lo negativo. También reduce las probabilidades de que te enfermes de gripe.

4. Alcohol

Si eres mayor de edad puede mejorar tu memoria y recargar tu sistema inmunológico en pequeñas dosis.

5. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní está compuesta por antioxidantes y vitaminas que son claves para tu cuerpo. Si bien es una comida que engorda, se le considera como un alimento “nutritivamente engordador” ya que contiene menos grasa que muchos alimentos que suelen parecer más nutritivos.

6. Tomar el Sol

Siempre recuerda llevar protección solar pues el cáncer de piel siempre será un riesgo. Pero si tienes la oportunidad de recibir unos rayos de sol de vez en cuando no lo dudes, ya que al estar bajo el sol el cuerpo produce vitamina D , lo que hará que tus huesos se fortalezcan.

 

 

Pinterest