Home /

Bienestar

/

Artículo

"Hacerse la difícil", ¿funciona o no?

Fucsia.co, 14/8/2014

Un estudio revela por qué las personas se sienten atraídas en mayor grado hacia quienes no se abren emocionalmente por completo, desde la etapa inicial de la conquista.

©Ingimage - Foto:

Los investigadores lo han denominado como “el principo de la reciprocidad”. Este plantea que, en otras palabras, “hacerse el difícil” es la clave para que el otro no pierda el interés durante el proceso de conquista.

Así lo señalan Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard, psicólogos y autores del estudio. "Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, un buen indicador es la cantidad que ella cree que le gusta a Bob", afirman en la investigación. En ese orden de ideas, agregan, si Sarah aún no tiene seguridad de cuánto Bob gusta de ella, esto, de inmediato, despertará el interés de Sarah.

Lee: 'El secreto para atrapar al inconquistable'

Para llegar a esta conclusión, los expertos llevaron a cabo un experimento con 47 estudiantes de la Universidad de Virginia. En este, se les dijo a los voluntarios que el experimento había sido diseñado para estudiar si Facebook podría ser útil para conseguir una cita romántica. Posteriormente, se les mostraron perfiles de otras personas, contándoles quienes habían mostrado un grado de interés mayor en ellos, en contraste con los que habían expresado indiferencia. Evidentemente, los perfiles por los que los participantes aseguraron sentirse más atraídos fueron los del segundo grupo.

A lo anterior se le suma otro estudio, elaborado por la Universidad de British Columbia, que señala que las mujeres encuentran más atractivos sexualmente a los hombres que se muestran altivos y orgullosos, que a los que demuestran lo contrario, lo que parece ser la explicación de por qué ellas prefieren a los "chicos malos".

Lee también: 'Me cansé de rehabilitar gamines'