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Las amas de casa se apoderaron del internet

RevistaFucsia.com, 14/3/2013

Un reciente estudio reveló que las mujeres están más conectadas que los hombres. Mientras la convergencia multimedial las convierte poco a poco en las nuevas e-shoppers de la Web.

Foto: Pantherstock - Foto:

Las mujeres, aunque por poco, aún siguen siendo una minoría en la red, son las que están acercándose rápidamente a dejar de serlo. La participación de las mujeres dentro del universo de los internautas a nivel Colombia representa cada vez un número superior.

Según el estudio que realizó la agencia de medios Mediacom, un 46,8% de mujeres son usuarias activas en la Web, mientras que en América Latina el número abarca el 48.1% de las mujeres, y en Estados Unidos es casi la mitad de la población con un 50.1%.

Otra cifra interesante, señala que el 58% de las amas casa colombianas se conectan todos los días a Internet desde su hogar. Esto es un fuerte indicador de la penetración Web en la población, además de la existencia de un incremento para los niveles socioeconómicos bajos, que año tras año se perfilan como migrantes digitales y nuevos usuarios.

Respecto al comportamiento de las amas de la casa, se reveló que el 18% de ellas han efectuado procesos de compras en línea, cifra que demuestra que se está perdiendo el miedo a comprar en Internet. Entre las categorías a las que más concurren ellas están: equipos tecnológicos como computadores y teléfonos celulares, tiquetes de avión, ropa y entradas para espectáculos.   

Una de las conclusiones de este estudio apunta que el mayor tráfico generado por las amas de casa internautas se genera en las horas de la mañana. Mientras que uno de los portales de mayor predilección por las mujeres es Despegar.com, seguido por la página Web de la aerolínea Avianca, que se convierten en las primeras opciones a la hora de buscar tiquetes aéreos.

Un nuevo término que se destaca dentro de esta investigación de mercados es la de mamás multipantallas. Estas son aquellas madres que ya no solo revisan información en la Web a través de un computador de escritorio, sino que también lo hacen a través de tabletas y de sus smartphones, y cada vez son más abiertas a la convergencia digital de los medios.