Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Detox emocional: adiós a los malos pensamientos

Alejandra Martinez, 6/9/2016

Libérate de los pensamientos negativos, aléjate de las relaciones tóxicas y resetea tu cabeza para estar a tono contigo misma.

- Foto:

Si bien no es un término psicológico real, se define como detox emocional “el limpiar o desintoxicarse de emociones y pensamientos negativos que invaden nuestra mente día a día y no nos permiten ser felices y enfocarnos en lo que deseamos” comenta David Gómez, coach profesional senior de la Asociación Española de Coaching. ¿Eres feliz? acá te damos 6 claves para la aceptación y el amor propio.

¿Cómo sé si necesito un detox emocional?

Si en un solo día sentimos falta de motivación, estrés,  ansiedad, falta de energía y pérdida de energía, se está en una necesidad de detox urgente. Aunque el principal síntoma de que alguien necesita detox es la falta de rumbo en la vida, el no tener un propósito definido o un punto de meta en la vida es algo que debe encender las alarmas. Puede que tu falta de energía también sea porque estás dormiendo muy mal.

¿Como es el proceso de desintoxicación?

Expertos en el tema dan ciertos puntos concretos que se deben seguir para lograr la desintoxicación de manera exitosa:
1. Recupera tus objetivos, sueños, metas y enfócate en ellos, de manera que tengas un sentido de dirección en la vida. Si encuentras obstáculos debes cambiar la que haga falta para llegar a la meta. No olvides tus valores y principios.
2. La aceptación del proceso es vital, deja tu discurso mental negativo a un lado y no te enfoques en juzgar ni a los demás ni a ti mismo.
3. Aléjate de las personas tóxicas y, si no puedes, debes establecer límites firmes pero nunca con rencor y rabia, siempre mírale el lado positivo a cualquier situación. De esta manera tu autoestima subirá y aumentará tu fortaleza interior. Aunque no lo creas una mujer exitosa aplica esto a su vida.




4. Amate a ti mismo y a los demás, no seas tan exigente y se un poco más autocompasivo.
5. El perdón va a ser tu mejor aliado, perdónate a ti mismo y a los demás, esto te ayudara a vivir el presente y soltar el pasado. No se trata de amarrarte a situaciones o personas que te hagan daño a base del perdón, sino de liberar espacio que ocupan pensamientos tóxicos.
6. El qué dirán está mandado a recoger, tu opinión vale igual que la de las demás, así que impacta con tu imagen personal siempre.

Así que ya sabes, para estar bien con tu realidad, y la gente que te rodea debes empezar por estar bien contigo misma.