Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Llegar a los 30 ¿Me dejó el bus?: Subiéndote al bus de la edad sexy.

, 23/7/2012

Una tarde, estaba sentado en el computador, leyendo uno que otro artículo que encontraba en la red sobre temas de relaciones de pareja y dando una pequeña vuelta por las redes sociales, cuando una consulta llegó a mi correo electrónico en la que una mujer me decía lo siguiente:

Pantherstock - Foto:

“Hola Doctor, mi nombre es Isabel, en dos semanas voy a cumplir 30 años, tengo un muy buen trabajo, pues me esforcé mucho para mejorar mi perfil profesional y académico, así que tengo una buena vida y estabilidad. Sin embargo, aún no he tenido una relación de pareja estable y ¡YA LLEGUÉ A LOS 30! ¿Me dejó el bus? ¿Qué hago para poderme subir?

Muchas mujeres llegan a los treinta con esa pregunta que tiene Isabel sobre si ya están en edad para entrar al club de las solteronas,  y dónde tienen que imprimirle velocidad al asunto de la consecusión de pareja. El miedo a la soledad es uno de los grandes enemigos de todo intento de volverse atractivo y, cuando algunas personas llegan a los 30, consideran que se van a quedar solas de por vida.

Es muy frecuente ese pensamiento de crisis de los 30. Sin embargo, me gusta asesorar a mis clientes, como Isabel, e imprimirles una mirada más interesante sobre la vida de los 30 o, como me gusta llamarla a mí: “La Edad Sexy”.

Pensémoslo un poco: Isabel tiene un excelente trabajo, un perfil profesional muy interesante, tiene poder adquisitivo y su fisiología está en un momento muy interesante (una edad promedio adecuada para ser madre, lo que hacer que su cuerpo sea fisiológica y etológicamente atractivo para al sexo opuesto).

Sigámoslo pensando, pero ahora un poco más despacio: Como escribí hace un tiempo, hoy en día las mujeres preparadas hacen parte de lo que los hombres buscan en sus posibilidades de pareja estable, lo cual hace que las mujeres preparadas, como Isabel, sean más atractivas. Estar preparado, hoy en día, de una manera simbólica y metafórica proyecta poder y seguridad, lo cual, en cierto, modo, te hace sexy.

En los 30, aún tenemos ciertos comportamientos específicos de la vida de adolescentes, aún nos gusta la rumba movida, conocer gente, ir a sitios que no conocemos, etc. Solo que ahora hay una diferencia, tienes EXPERIENCIA y tienes un poco más de poder adquisitivo. Estas dos cosas se conjugan en que eres una persona preparada, con más experiencia en muchos campos, algo más de poder adquisitivo y, al mismo tiempo, muchos deseos e intereses adolescentes que ahora se pueden llevar a cabo, incluso hasta con un poco más de responsabilidad.

Ahora bien, uno de los planos más importantes, el sexual. Se sabe, a partir de muchas investigaciones, que la mujer alcanza su clímax de goce sexual, después de los 30 años. Ya que tiene un gran conocimiento de su cuerpo, de cómo este reacciona a ciertas cosas y cuáles son las que le proporcionan verdadero placer y otras que no. Es una experta en el tema y, en esta edad, se es más dado a la experimentación y a la búsqueda de cosas diferentes al placer orgásmico, lo cual hace que las mujeres de 30 empiecen a llevar en sí mismas un interesante halo místico para los hombres menores quienes gracias a la cultura popular consideran que las mujeres luego de los 30 tienen una sexualidad más interesante. Además, hormonalmente hablando, el cuerpo femenino está en un momento adecuado para la maternidad, lo cual hace que el deseo sexual se incremente y así mismo su cuerpo se muestre más atractivo hacia los “machos” de su manada.

Algunos Tips para disfrutar de los 30.

·         Retoma actividades que hacías en la adolescencia o amistades de esa época, los reencuentros imprimen una buena cantidad de sensaciones y climas emocionales muy positivos que propician la reactivaciones y, por qué no, viejos amores. Si has tenido una interesante evolución, seguramente causaras impacto en los otros.

·         Súbete al bus de la edad sexy. No compres frases de otros como “Huy, se quedó para vestir santos” o “la dejo el tren”.

·         Asesórate con algún Styling Coach, así puedes pensar en los 30 como un sexy, nuevo comienzo. Estas personas tienen una interesante habilidad de hacerte ver muy bien acorde a tu estilo, a tu forma de ser y a lo que quieres lograr con tu imagen.

·         Haz una limpieza en tu habitación. Saca de tu habitación todo eso que ya no usas e incluye más espacio en tu ambiente, eso generará una sensación psicológica de que estás en un nuevo ambiente.

·         Incrementa tu actividad física.

·         Asesórate, si aún no tienes muy dominado el tema de las estrategias de seducción en algún Dating Coach o especialista en estrategias de seducción, para que te ayude a aprovechar tu edad sexy al máximo.

 

Para mayor información:
JOSE ALONSO PEÑA HERRERA
Psicólogo, Dating Coach, Psicoterapeuta.
TEL: 3183484979
Correo electrónico: consultorio@drphyloel.com
twitter: @drphyloel
Facebook: José Alonso Peña Herrera
Facebook.com/phyloel
webpage: www.drphyloel.com
Skype: drphyloel