Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Lo que dicen los colores

, 25/7/2012

Encontramos colores por todas partes, en la ropa, los paisajes, la comida… Te contamos qué significa cada uno y cómo puedes aprovecharlos en tu día a día.

Pantherstock. - Foto:

               Basta con ver la naturaleza para identificar un sin número de colores. En el amanecer, en las carreteras, en el cielo. Los distintos tonos de verde, el amarillo intenso, el azul opaco, son colores que no solo decoran nuestro entorno sino que tienen vibraciones propias que podemos poner a nuestra disposición, solo basta conocerlas.

La experta en el estudio de los colores Louise L. Hay, en su libro Colores y Números dice que “cuando elegimos colores conscientemente, y gemas y alimentos y ropa que se mezclen con nuestros propios ritmos de vibración día con día, mejoramos nuestra capacidad de fluir con las corrientes vitales”.

Por eso, los colores que elegimos para nuestra casa, nuestros muebles y nuestra ropa son un reflejo de la actitud que tenemos hacia nuestra propia vida. Aunque ningún color es malo o mejor que otro, algunos nos gustan más o nos hacen sentir más cómodos.

¿Cuál es tu color?
Para conocer el color que le corresponde a tu año personal, debes calcular primero el número. En el artículo ¿Cuál es tu número? Te enseñamos cómo hacerlo. Con ese cálculo puedes consultar la siguiente tabla elaborada por Louise L. Hay y saber qué color te favorece y cuál es su correspondiente piedra o gema.

Número

Color

Gema/ metal

Palabra

1

Rojo

Rubí

Comienzo

2

Anaranjado

Piedra de la luna

Cooperar

3

Amarillo

Topacio

Disfrutar

4

Verde

Esmeralda

Práctico

5

Azul

Turquesa

Cambio

6

Índigo (azul agua marina)

Perla/ zafiro/ lapislázuli

Responsabilidad

7

Púrpura

Amatista

Fe

8

Beige

Diamante

Logro

9

Todos colores pastel

Ópalo/Oro

Terminación

11=2

Blanco/negro/gris perla

Plata

Intuición

22=2

Coral/ rojizo

Coral/ cobre

Grandeza



Los colores de la comida
Otra manera de adoptar las vibraciones de los colores es por medio de la comida que consumimos. El color que nos favorece se puede reflejar también en el tipo de alimentos que comemos. Te compartimos otra tabla de Louise L. Hay, en el que recomienda algunos alimentos por cada color.   

Color

Alimentos

Rojo

Manzana, cereza, carne roja, tomate, fresas

Anaranjado

Melón, zanahoria, mango, calabaza, melocotón

Amarillo

Plátano, maíz, huevo, piña, aceites, toronja

Verde

Espárrago, alcachofa, lechugas, limón, peras

Azul

Arándanos, mora, uva isabella , ciruela azul

Índigo

Alimentos azules y violetas

Púrpura

Berenjena, zarzamora, alga dulce