COMENTARIOS

Los enfermizos "15 minutos de fama"

RevistaFucsia.com

Los enfermizos "15 minutos de fama" Foto: Tomada de Semana.com

En redes sociales todo se vale y más aún si se trata de ganar seguidores. Jovencitas que quieren ser obesas, prácticas sexuales consideradas como tabú y cómicos aficionados encabezan los ‘hashtag’ en las listas de Twitter. Pero ¿Cuál es el precio que se tiene que pagar por la popularidad?

Tal es el caso de Tammy Jung, la norteamericana de 23 años que consume cinco mil calorías diarias. Su meta es ganar peso hasta alcanzar 200 kilos de peso y convertirse en la reina talla grande de las redes sociales, o como ella lo  denomina  de las BBW – Big Boots Women-.  En su cuenta de Twitter muestra fotos de su proceso, muchas de estas vestida con trajes eróticos y en poses sugerentes. El video que muestra a su novio dándole una malteada a través de un embudo ha sido uno de los más  polémicos.



La joven ha asegurado que antes llevaba una vida normal y un peso dentro de los límites – entre los 50 y 55 kilogramos- , además de realizar actividad física. Sin embargo, su autoestima era muy baja y según ella, se sentía gorda. De repente, abandonó sus rutinas y se dedicó a comer. Contra todos los pronósticos, su autoestima subió y ahora se siente orgullosa de su peso. “Estoy en forma, en forma redonda”, asegura en su cuenta de Twitter.

Además de Tammy –quien actualmente se encuentra aprovechando su cuarto de hora- se encuentra el también estadounidense Chris Schewe, mejor conocido como ‘Shoenice22’. Con más de 250 mil seguidores en su canal de Youtube, ha demostrado ser capaz de comer de todo, desde gusanos hasta pegamento – en tiempo record-  Y no solo eso, dentro de sus videos incluye desafíos personales como inhalar un condón por las fosas nasales, todo en nombre de la fama. “Soy el hombre más gracioso de Youtube y del planeta, haciendo videos locos para acabar eventualmente con el hambre del mundo” , cuenta en su canal.



Parece que la predicción de Andy Warhol en 1968 acerca de que "todos tendrán sus 15 minutos de fama" se ha vuelto realidad.. y de la forma más enfermiza. Por fama o simplemente por llamar la atención, cada vez más personas buscan salir del anonimato usando las redes sociales. Sin embargo, casos como el de Tammy y Chris traen  a la mesa el interrogante si el precio de la fama es tan importante para poner la salud, la dignidad y hasta la vida de por medio.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.