COMENTARIOS

¿Los lindos son más exitosos? La ciencia responde

Fucsia.co

¿Los lindos son más exitosos? La ciencia responde Foto: Pantherstock

Pómulos prominentes, barbilla delgada, labios gruesos y ojos grandes hacen parte del listado de características que debe tener una mujer para ser denominada bella, según el sitio web norteamericano Business Insider.

Varios estudios científicos, entre los que se destacan los  realizados en la Universidad de Harvard y la Universidad de México, revelaron las ventajas de ser considerado  atractivo físicamente, además de las características propias de las personas categorizadas dentro de este grupo.

Un rostro simétrico, según estudios de investigadores australianos, es sinónimo de salud. En el estudio, se modificaron fotográficamente una serie de rostros asimétricos y se les mostraron las imágenes a un grupo de personas, quienes acertaron en que los rostros simétricos eran más saludables.

Pero no solo son vistos como saludables... en realidad lo son.  Después de 17 años de estudio, un grupo de investigadores concluyó que las personas con rasgos faciales distintos a los del promedio tendían a desarrollar un mayor número de enfermedades a lo largo de su vida, mientras que los que no,  además de ser más sanos, eran considerados por sus parejas como portadores de buenos genes.

Según investigadores de la Universidad de México, las personas categorizadas como bellas son más inteligentes y cuentan con una marcada habilidad para las relaciones sociales. En el campo laboral, se les vincula con la capacidad de persuasión, además de ser comunicadores eficientes y personas capaces de ganar fácilmente la confianza de otros, lo que, también, les otorga una ventaja para conseguir empleo con mayor facilidad y recibir mejor trato social, acorde a estudios de científicos de Harvard.

Sin embargo, la verdad acerca de lo que se puede definir como belleza aún no tiene la última palabra, aunque la ciencia argumente lo contrario.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.