Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Los niños que más mienten serán adultos exitosos

Fucsia.co, 22/6/2013

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Toronto que asegura que los pequeños que mienten desde edad temprana tienen mayor probabilidad de pensar rápido y establecer mejores relaciones sociales.

Foto: Pantherstock - Foto:

“Casi todos lo niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Más tarde en su vida, se vuelven banqueros” asegura el doctor Kang Lee, director del Institute of Child Study de la Universidad de Toronto.

Tras analizar un grupo de 1200 niños y jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 2 y 16 años, concluyeron que existía un vínculo entre quienes habían empezado a mentir más temprano y la optimización de sus funciones cognitivas.

Otro de los resultados que arrojó la investigación  fue que no existía relación alguna entre las mentiras infantiles y la deshonestidad en la vida adulta. Asimismo, se estableció que la edad promedio en la que los menores mentían con mayor frecuencia era a los 12 años y el número de mentiras decrecía mientras llegaban a la adultez.

Los investigadores también dedujeron que al mentir, la mente empleaba una serie de  procesos de pensamiento que garantizaban un mejor desarrollo cognitivo a los niños que lo hacían desde edad temprana, lo que les facilitaba la adquisición de nuevos conocimientos en la escuela, por ejemplo,  frente a los que no.