COMENTARIOS

Manejo inteligente del tiempo, trucos de gente muy ocupada

RevistaFucsia.com

Manejo inteligente del tiempo, trucos de gente muy ocupada Foto: Thinkstock

Políticos, periodistas, líderes empresariales y políticos revelan sus trucos para lograr el balance perfecto entre el descanso y el trabajo duro. Para que el BlackBerry no se apodere de tu vida, sigue los siguientes consejos para aumentar la productividad.

Richard Branson, Fundador del Virgin Group
Aprendí a delegar desde muy corta edad. De hecho, removerme de la oficina me ha ayudado a mirar la siguiente gran aventura. Trato de ejercitarme todos los días con cualquier tipo de actividad física. Maneja el BlackBerry, no dejes que te maneje a ti, la clave es hacerlo por ratos, no dejar que domine tu día. Responder todos los emails que te llegan es muy importante, pero también lo es hablar con la gente, puede ahorrar mucho tiempo e incluso proveer una mejor explicación de las cosas.

Alain de Botton, filósofo
He descubierto que estar despierto entre las 3 y las 4 de la mañana es muy fructífero. Pensamientos a medio formar se manifiestan previamente, solo los más ansiosos tienen la probabilidad de volverse consientes. Esta es la hora adecuada para hacer listas y escribir libros.

Emily Maitlis, periodista

Me muevo increíblemente rápido. Respondo los emails y llamadas casi inmediatamente, para no permitir que se empiece a acumular trabajo. No soy perfeccionista, me gusta hacer las cosas más que ponerme a pulirlas.

David Lammy, congresista de Inglaterra
La habilidad para citar hechos y dar discursos de memoria son dos de las armas más importantes en el arsenal de los políticos. Cada día soy bombardeado con nueva información, pero rara vez tengo la oportunidad de memorizarla. Tengo dos momentos donde puedo estar en dos lugares al mismo tiempo, el iPhone es la clave para ello. Lo uso para grabar la mayoría de mis reuniones, luego lo escucho durante mi rutina de ejercicio matutina y memorizo los puntos más importantes. Otra revelación reciente ha sido la Flipboard app [que colecciona el contenido de medios sociales, y otros sitios y los presenta en formato revista, les permite a los usuarios pasar las páginas de sus redes sociales y actualizaciones de otros sitios] puedo encontrar espacio suficiente para revisar artículos y tweets acerca de los temas del mundo que me interesan.

Duncan Bannatyne, empresario
Una gran meta al tiempo es suficiente. Si tratas de hacer muchas cosas al mismo tiempo terminarás fallando en diversos frentes. Yo trato de concentrarme en grandes decisiones y eliminar trivialidades. La otra cosa en la que creo es en la delegación. Tienes que confiar en la gente talentosa que contratas para hacer su trabajo y cumplir sus responsabilidades.

Jon Snow, analista de medios

Recientemente he aprendido una nueva palabra, es “NO”. Está resultando muy útil para parar las constantes demandas a un tipo que parece estar sin nada qué hacer en salas de televisión. La psicoterapia, una vida familiar feliz, la palabra “no”, todos estos componentes son importantes.

Rory Stewart, Escritor
Mi secreto es dormir mucho. Si duermo menos de cinco horas, me aburro y me deprimo  y a los demás. Mi truco favorito es quitarle la batería al BlackBerry y esconderla.

Alan Rusbridger, Editor de The Guardian
Toco el piano cada mañana al menos 20 minutos. No solo tecleando, sino forzándome a mí mismo a concentrarme en aprender una pieza, con lecciones y todo. Ello descansa mi mente, calma el espíritu, bloquea el BlackBerry y generalmente me dispone para trabajar mejor.

Kirsty Wark, periodista
Tengo una lista. Aunque soy pésima para la papelería encantadora, en búsqueda de organización y claridad, uso todos los colores necesarios para marcar lo que me hace falta por hacer.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.