Home /

Bienestar

/

Artículo

Amigos

Maneras novedosas para conocer gente (renueva tus amigos y consigue pareja)

, 9/11/2011

Si has descubierto que con el tiempo tus amigos y tú han dejado de tener cosas en común, es imposible verlos o simplemente quieres conocer nuevas personas, atrévete a utilizar la tecnología y otros esquemas para ampliar tus amistades.

Foto: Thinkstock - Foto:

Uno de los inconvenientes más grandes al llegar a la edad adulta es la pérdida de oportunidades para conocer nuevas personas, bien sea por la falta de tiempo o por el cierre de los círculos sociales, cada vez es más complicado establecer lazos de amistad con desconocidos, contrario a como suele ocurrir en ámbitos académicos o durante la niñez y la adolescencia. En la mayoría de casos, no se trata de ausencia de habilidades sociales o de falta de interés, sino de carencia de espacios adecuados para la socialización. A continuación te presentamos algunas opciones para que abras tu círculo de amigos.

Nuevas aplicaciones
Blendr y Grindr son las aplicaciones que están siendo utilizadas por muchos para conseguir pareja en tiempo real en estos días. Blendr es la versión heterosexual de Grindr, la aplicación de citas inmediatas para hombres gay,  fue lanzada los primeros días de septiembre de este año y consiste en la creación de un perfil que describe los intereses puntuales del usuario para que sea puesto a disposición de la red. Ambas aplicaciones permiten la publicación de fotos y la mensajería entre los interesados, utilizan el GPS de iPhone para identificar la localización actual de los usuarios.

“Blendr es esencialmente una nueva manera para conocer gente”, dijo Joel Simkhai, fundador y jefe ejecutivo de la compañía creadora de Grindr y Blendr en Los Ángeles, “estamos ayudándote a conectarte con personas en tus alrededores inmediatos. De hecho, puedes ver personas en la misma habitación, en el mismo restaurante, en el mismo gimnasio, en el mismo supermercado”, comentó.
Blendr construyó un sistema de seguridad para que las mujeres se sientan a salvo, la única información imprescindible es la fecha de nacimiento, el sitio no requiere fotos, nombres, números telefónicos ni direcciones de correo. También es posible bloquear usuarios y es posible controlar quién quieres que te vea, basándote en la orientación sexual o la edad. Este nuevo sistema es más efectivo que las redes sociales tradicionales, cuya experiencia se presenta mayoritariamente en el computador.

Couch Surfing
Es el servicio de hospitalidad en línea más utilizado en el mundo, se trata de un sistema en el que puedes ubicar otros usuarios que ponen a disposición su sofá para que los viajeros pasen la noche sin pagar ni un peso, es una especie de ‘hotel casero’ para viajeros de todo el mundo. Al registrarse, los usuarios pueden localizar contactos en los lugares donde van a llegar, también pueden hospedar a otros viajeros en sus propias casas. Este sitio ofrece la posibilidad de conocer personas del resto del mundo ya sea brindándoles hospedaje o quedándose en sus casas.
La participación es libre, gratuita y constituye una excelente ayuda para viajar de manera económica. En julio del presente año el sitio alcanzó 2.951.593 miembros en todo el mundo, representando a 246 países.

La pregunta fundamental con respecto a este sitio es cómo garantizar la seguridad de los usuarios, nadie quiere abrir las puertas a extraños sin saber de qué contextos vienen o qué peligros pueda representar quedarse a dormir en casa ajena y desconocida. En CouchSurfing la seguridad depende de tres factores principales que aparecen en el perfil de los miembros:

1.    Referencias personales: comentarios positivos o negativos que otros usuarios escriben en tu perfil, explicando su experiencia al conocerte y evaluando incluso el grado de amistad que hayan logrado establecer.
2.    Nivel de verificación: verificación múltiples datos, desde el nombre hasta la dirección de domicilio
3.    Avales “vouch”: credenciales que otros usuarios otorgan a personas de alta confianza.

Speed dating (citas rápidas)
Es un proceso formalizado de emparejamiento o sistema de citas que consiste en la disposición de un lugar en el que quepan mínimo 20 personas, se arma un círculo de mesas, las mujeres en el lado interno y los hombres en el externo para que puedan rotar cada 3 o 6 minutos, tiempo durante el cual la pareja de turno debe sostener una corta conversación, si se llevan bien, pueden intercambiar datos para tener una próxima cita.

Para participar en el encuentro es necesario pagar un monto determinado por la empresa que realiza el evento. Al final del encuentro, cada persona habrá tenido la oportunidad de conocer al menos 10 personas y podrá elegir cuáles le interesan. Este sistema es ideal para solteros que cuentan con poco tiempo para relacionarse y para conocer nuevas personas. El Speed dating es relativamente nuevo en Colombia, y desde ya garantiza ser un éxito por ser divertido, rápido y confiable.