Home /

Bienestar

/

Artículo

Buenos pensamientos

Mente positiva = vida feliz

RevistaFucsia.com, 27/8/2012

Es fundamental mantener tus pensamientos en la línea positiva. Ver la vida con ojos felices te traerá muchos beneficios, entérate aquí:

Pantherstock - Foto:

Piensa positivo
Para el Dr. Ricardo Angarita, especialista en medicina transpersonal y alternativa, ‘el mundo que se construye a tu alrededor depende de lo que pienses y hagas de esos pensamientos’. ‘El mundo se transforma a partir de pensamientos positivos, pero tienen que estar basados en fundamentos reales y objetivos’. Sirve para procesos cotidianos de reafirmación, para trazarse metas como ‘soy una mujer feliz y reparto felicidad a todos los que me rodean’, cuando la meta es evitar coger rabias constantes y hablarle feo a los demás.

Preocúpate menos
Es evidente que la vida tiene sus afanes diarios y que algunas situaciones en la vida te pueden generar estrés. Preocuparse por cumplir con las metas del día a día no está mal. Lo que no debes hacer es estar constantemente estresada o preocupado por todo. Así como la vida trae afanes, también se los lleva. Es por esto que se le debe agregar una gota de preocupación a cada situación más no un vaso entero. Y, sobre todo, preocuparse en el momento, pero no llevarse el problema a todos lados.

Baila más
Bailar es fundamental para mantener una vida activa. Es importante mantenerse en movimiento y qué mejor forma de hacerlo que bailando. La salud se mejora y el estado de ánimo cambia para bien. Bailando eliminas toxinas y sacas el estrés de tu cuerpo. La Fundación Británica del Corazón está de acuerdo en que el baile es una buena manera de mantenerse en forma. Incluir el baile en tu vida diaria reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Has ejercicio diariamente
No por bajar de peso, no por convertirte en una reina de belleza... es que el simple hecho de caminar, es un beneficio instantáneo a tu salud. El ejercicio físico traerá muchos puntos positivos a tu vida, te verás más joven y con energía. Si no te gusta ir a un gimnasio, camina una horas al día. Bájate del bus una cuadras antes de llegar a tu casa y camina el resto del trayecto, notarás como en unos días tu estado de salud mejora.

Ama a seguido
El amor es un sentimiento magno, y es que no solo se debe amor a la pareja o a los hijos. Amar es general, ama tu vida, ama levantarte feliz, ama tu trabajo, tus compañeros de oficina, ama tu salud, tu perro, al señor taxista que te hizo reír... cuando empiezas a mirar la vida con otros ojos y repartes felicidad desde tu interior, la vida te amará de vuelta y se reflejará en tu cotidianidad.

Sé feliz

No hay razones de magnitudes tan grandes que te hagan infeliz. Todo en la vida tiene solución y los seres humanos somos capaces de encontrarle el lado feliz a la vida si nos lo proponemos. Cuando te encuentres en un momento difícil repítete esta frase ‘estoy agradecida con mi vida y soy una persona feliz porque lo merezco’; te ayudará a cambiar esos procesos mentales negativos que, por ratos, te hacen olvidar que hay millones de motivos para sonreír.

Come saludable
Y es que es fundamental comer bien, todo lo que eres por dentro se refleja en tu exterior. Por algo la frase de ‘eres lo que comes’, pues es completamente cierta. Si te alimentas con basura todos los días, lo único que conseguirás es una enfermedad cardiaca o engordarte mucho. Si por el contrario, comes balanceadamente, tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán.

Trabaja duro
No queremos que te excedas y que te ganes una úlcera. Lo que sí te recomendamos es luchar por tus metas profesionales, por conseguir lo que quieres y por llegar a la posición con la sueñas. Trabaja duro porque también te trae felicidad, porque la satisfacción del deber cumplido es unipersonal y porque cada vez que la sientas estarás orgulloso de ti.

Mantente fuerte
Emocional y físicamente. La fuerza es un motor que te permite salir de momentos difíciles y de verle luz al camino sombrío. Ten presente que la fuerza viene de tu interior y que eres capaz de lograr lo que te propongas, siempre y cuando te mantengas firme en tus decisiones. La fuerza mental te hará grande. No lo olvides.