COMENTARIOS

¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado este fin de año?

Fucsia.co

¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado este fin de año? Foto: Pinterest

Descubre cómo sobrevivir a la última carga cósmica para despedir el año con una nota positiva

Así es, el Retrógrado de Mercurio regresa justo a tiempo para finalizar el año. Por última vez en el 2017 desde el tres al veintidós de diciembre esta carga energética planetaria nos hará reflexionar sobre el año que finaliza. Afortunadamente se irá justo antes de Navidad, impidiendo (cruza los dedos) que arrastres esa carga hasta el 2018...Pero ¿cómo nos afectará el cierre del año?

Aunque parecería que el mundo va a terminar (¡luna llena! ¿Y Retrógrado?!) - lo que le faltaba al 2017 - no te preocupes, no es el fin.

Partamos por aclarar que esta alineación cósmica posiblemente sea más positiva que negativa, aunque claro, el resultado final dependerá de ti. Las próximas semanas serán ideales para examinar el pasado en busca de tesoros escondidos como también para poner en orden cualquier desastre que disimuladamente hemos venido barriendo debajo del tapete. La clave está en realizar una minuciosa introspección antes de pasar al nuevo año- algo que la mayoría de las personas haríamos de todos modos-.

Aprovecha la reverencia final de Mercurio para reflexionar sobre todas las cosas que has logrado este año y haz una lista de cómo puedes hacerlo mejor el próximo. ¡Recibirás el 2018 más fuerte que nunca! Algo grandioso que podemos agradecerle a esta ocurrencia.

Solo debes tener cuidado con no dejar que los pensamientos negativos se apoderen de ti y sobretodo ponerle especial atención a la comunicación. Ya que esta época en particular puede ser un campo minado emocional y es más probable que la comunicación falle, se vuelve crucial monitorear tus pensamientos, palabras y acciones, sobretodo mientras Mercurio esté haciendo de las suyas. Así evitarás que un pequeño malentendido pase a ser una pelea épica.

Además ya que el retrógrado comienza alrededor de la luna llena de Géminis y termina cerca del solsticio de invierno, habrá una mayor presión interna para cerrar las cuestiones no resueltas. Pero ¡no temas!, como el movimiento retrógrado y Saturno están asociados con el pasado, esto significa que puedes usar tus recuerdos y experiencias para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas. Es decir, aunque no quieres revolcar (ni revivir) el año pasado, puedes encontrar algunas soluciones a los problemas actuales.

Sin embargo, lo sabemos, puede ser difícil ver el lado bueno si eres una de las personas afectadas por este fenómeno. ¡Ya de por sí es una época difícil aún con Mercurio directo! Por eso es importante que te asegures de tener un plan de respaldo para tus viajes o celebraciones familiares. Y porqué no,...un plan B del plan B.

Pues aunque el hecho de que este ciclo suceda en Saturno traerá sus cosas buenas, los astrólogos nos advierten que puede empeorar otros problemas generalmente asociados con el Retrógrado de Mercurio, especialmente en temas de transporte, como retrasos y restricciones de viaje. Además te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu celular y computador cuanto antes, ya que no sólo se prevén fallos de comunicación y tecnología, sino perdidas y ataques cibernéticos. Después no digas que no te advertimos.

También, más allá de los viajes, la comunicación y la tecnología, el retrógrado interferirá con el romance. Así que aunque tal vez la luna haya atraído un nuevo amor a tu panorama, con Mercurio Retrógrado, lo mejor es esperar antes de asumir compromisos a largo plazo.

De igual manera es importante que cuides tus finanzas, pues no querrás recibir el 2018 en las ruinas (Pero ¿cómo no arruinarse en Navidad? Descubre estos tips). Y ¡ojo! Los expertos señalan que el 6 de diciembre será un día para tener en cuenta porque mientras Saturno se prepara para salir de Sagitario, algunas personas podrían recibir una lección kármica. De resto, continúa viviendo la vida como de costumbre, aprovecha esta época festiva, solo toma las cosas con calma para que puedas disfrutar al máximo de cada minuto.

Si todo esto se está volviendo “too much” para lo que ya ha sido un año difícil, la buena noticia es que el período más intenso será al principio, lo que significa que para fin de año las cosas podrían ya haberse calmado. De resto, si te das cuenta, la energía astrológica de estas fuerzas astronómicas no será tan aterradora. Sencillamente es una razón más para querer decir “hasta nunca 2017 y ¡bienvenido 2018, te hemos estado esperando!”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.