Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Películas para creer en el amor

Fucsia.co, 30/7/2012

Aunque después de una o varias relaciones fallidas no es fácil volver a soñar con el romanticismo típico del cine, hay varias películas que siempre nos regresan la esperanza en el amor que todo lo puede. Acá nuestras recomendadas.

Foto: PS. I love you - Foto:

Solas o acompañadas, ver películas en casa siempre es un buen plan… Y mejor aún si nos inspiran a creer de nuevo en el amor, en el romance, en la incondicionalidad de la pareja, a pesar de todos los obstáculos que hay que pasar en la vida.

En Fucsia.co te recomendamos 9, entre cómicas, de suspenso y muy románticas, que de una forma u otra demuestran que cuando se quiere, el amor todo lo puede. ¡Que las disfrutes!

Diario de una pasión

Una de las películas románticas por excelencia. Es la historia de un hombre pobre que se enamora de una joven de clase alta. La diferencia de clases por supuesto es un impedimento además de la distancia, en la historia se demuestra que cuando dos personas quieren estar juntas vencen todos los obstáculos.
Año: 2004 - Director: Nick Cassavetes



Solo 3 días


No es la típica película de amor. Es una historia de suspenso en la que la vida de una pareja casada y con un hijo sufre un gran cambio cuando ella es acusada de asesinato. Muestra un escenario difícil, como muchos de la vida cotidiana, en el que una pareja debe sortear la situación. Toda una lección de confianza
Año: 2010 - Director: Paul Haggis



Posdata te amo

No es precisamente una película de final feliz, de hecho en el amor no siempre se dan esos finales…Es la historia de una joven viuda que descubre que su difunto marido ha dejado 10 mensajes destinados a ayudarle a aliviar su dolor y a empezar una nueva vida.
Año: 2007 - Director: Richard LaGravense



Alguien tiene que ceder


Como el amor no tiene edad, esta historia se da entre un hombre maduro y libertino que le huye a los compromisos y busca siempre mujeres jóvenes, hasta que conoce a una mujer de su edad que lo reta a creer que el amor después de los 40 sí es posible.
Año: 2003- Director: Nancy Meyers

 


500 días con ella

El amor platónico también es una realidad
y aunque no lo creamos puede enseñarnos mucho sobre las relaciones de pareja…Esta es la historia sobre una mujer que no cree que el verdadero amor existe y un joven que se enamora de ella.
Año: 2009 - Director: Marc Webb



Dulce noviembre


Hay amores que nos cambian la vida aunque no duren para siempre
. Eso pasa en esta historia en la que un publicista entregado a su trabajo se encuentra con Sara, una mujer diferente que le propone vivir un intenso mes con ella…Una relación que le cambia la vida a los dos.
Año: 2001 - Director: Pat O’Connor



Mejor imposible

El humor es un buen ingrediente para el amor
… En esta película en la que una madre soltera, un hombre psicorrígido y un artista gay forman una amistad en la que se da un romance a pesar de las diferentes vidas de los enamorados, es todo un deleite.
Año: 1997 - Director: James L. Brooks



Cuando Harry conoció a Sally


Otro clásico que nos remite al amor entre amigos… Harry y Sally se conocen desde hace años, y son muy buenos amigos, pero temen que el sexo arruine su amistad.
Año: 1989 - Director: Rob Reiner



Elsa & Fred


Esta película es un ejemplo de que nunca es tarde para creer en el amor….Alfredo es un viudo que se muda al mismo edificio en el que vive Elsa, una mujer de edad y con muchas chocheras, después de un incidente surge un romance que les da el chance de ser felices.
Año: 2005- Director: Marcos Carnevale