COMENTARIOS

10 tipos de personas que no deberías tener en Facebook como amigos

Fucsia.co

10 tipos de personas que no deberías tener en Facebook como amigos Foto: Ingimage

El uso de la red social debe ser una prolongación de cómo una maneja su vida real. Por eso, hay determinadas personas que si uno no mantiene en su día a día como amigos, no debería darle acceso a su privacidad a través de Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg es una potente herramienta que nos pone en contacto con cualquier persona a la que estemos dispuestos a dejar entrar en nuestro perfil. Es una extensión de la vida real que, según la bloguera Samantha Matt, debe ser manejada a imagen y semejanza de lo que hacemos en esta última.

Aquí hay una lista de esas amistades que resulta innecesario mantener en la dimensión Facebook si en la vida real nos hemos deshecho de ellos.

1. Cualquier persona en cuyo nombre tengas que cliquear para saber quién es. Por razones obvias, ¿por qué mantienes a gente que no recuerdas y con la que no has tenido una conversación en años?

2. Tu ex inmediato. Hazte un favor y supéralo. Ver cómo rehace su vida, empieza a aceptar ‘amiguitas’ que no controlas o se va de rumba, no es algo que necesites en tu vida.

3. Los amigos de tu ex. Existen casos aislados de amigos de exparejas que mantienen la amistad con ambos miembros de una relación que acaba de romper. Pero por norma general, toda la calidez que los amigos de tu ex te demostraban cuando compartías tu vida con su amigo se extinguirá. ¿Para qué los mantienes si no son tus amigos? La idea es la misma que el punto anterior: supéralo.

4. La familia de tu ex inmediato. Autoflagelación. Esta es la única explicación de por qué mantener a este grupo de personas en tu Facebook. Innecesario. Si necesitas contactar con ellos, coge el teléfono. 

5. La gente que conociste en una noche de borrachera. Enserio, esto no es amistad, se llama noche loca. En principio, nada productivo va a salir de un encuentro que tuvieron dos personas ebrias una vez estén en estado sobrio.

6. El hombre con el que tuviste un lío esporádico la misma noche que lo conociste. Al menos que consideres que es el hombre tu vida, cosa improbable, ¿en serio crees oportuno agregar a una persona de la que, seamos sinceros, ni siquiera recuerdas su cara o nombre? Error.

7. Gente que conociste durante un campamento de verano cuando eras adolescente. Si, pueden ser contactos o servirte en el futuro en la búsqueda de un empleo o cualquier otra cuestión, pero, si no has hablado con ellos durante años, ¿crees de verdad que se va a dar la ocasión para el reencuentro? Elimínalos.

8. Gente que te agrega a Facebook y en la calle no te saluda. Pues bien, si cuando nos encontramos fuera de la red social giras la cabeza para no verme, en Facebook no me sirves de nada. No hay más.

9. Gente que todo lo que postea es negativo o tonto. Estar constantemente viendo post y estados siniestros es algo evitable, así que elimina a ese ‘amigo’ raro que mantienes en Facebook y no sabes bien por qué. 

10. Gente de la oficina con la que solo tienes una relación laboral. Por razones obvias, estas personas no tienen por qué tener acceso a tus cuestiones personales, fotografías incluídas. Evita el chisme en la oficina y no les dejes entrar en tu privacidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.